Con alumbrado inteligente, el 99% de colonias solidarenses

  • Ahorro de energía de más de 17 millones de pesos al año

 

Además de aumentar el alumbrado, se reemplazan las lámparas con tecnología LED, lo que reduce el consumo de energía y el gasto económico.

Además de aumentar el alumbrado, se reemplazan las lámparas con tecnología LED, lo que reduce el consumo de energía y el gasto económico.

 

Playa del Carmen.- Una de las metas más importantes del gobierno del presidente municipal, Mauricio Góngora Escalante, es contar con un servicio de alumbrado público de calidad, mediante el programa Iluminemos Solidaridad.

El 99 por ciento del municipio cuenta con este servicio, además que se implementa un nuevo sistema inteligente de alumbrado con la colocación de las lámparas tipo LED, transformadores y medidores, lo que permitirán un ahorro de energía de más de 17 millones de pesos al año.

Mediante la Dirección de Servicios Públicos se lleva a cabo la primera etapa de la instalación de este sistema inteligente de alumbrado público, que gradualmente reemplazará con nuevas tecnologías la red de iluminación, contando con luminarias tipo led de 60 y 90 wats, lo que permitirá un ahorro importante.

El uso de nuevas tecnologías en el alumbrado público, a mediano plazo permitirá ahorros sustanciales calculados por 17 millones de pesos al año, que podrán ser dirigidos a otras obras de beneficio social.

Al respecto, solidarenses se mostraron satisfechos con el trabajo realizado por edil Mauricio Góngora, en cumplimiento al compromiso de garantizar los servicios de calidad, como el alumbrado público.

Manuel Alejandro, de oficio carpintero, quien vive en la Colosio, apuntó: “la colonia ya es más segura por la noche, Mauricio Góngora es buen gobernante porque sí tiene palabra, nos cumplió”.

Desde el inicio de su administración, en respuesta a las demandas ciudadanas ante la necesidad de contar con un alumbrado público moderno, se llevó a cabo a través del programa “Iluminemos Solidaridad” y se cuenta con obras de infraestructura de alumbrado público con tecnología led en el Arco Vial, las colonias Forjadores, 28 de Julio, Zazilha, Ejidal, Nicté Ha y Puerto Aventuras, con una inversión de 70.5 millones de pesos.

En este sentido, los fraccionamientos La Guadalupana, El Petén y Villas Riviera ya cuentan en su totalidad con luminarias de tecnología led con durabilidad de hasta 5 años; asimismo, están en proceso las obras en Bellavista, Forjadores y Ejido.

Con estas acciones, el edil Mauricio Góngora da muestra que para su gobierno el alumbrado público es una parte primordial de la seguridad de los ciudadanos

 

1 Respuesta para “Con alumbrado inteligente, el 99% de colonias solidarenses”

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil