Propone Ejecutivo terna para Tribunal Superior de Justicia

Corresponde al Congreso del estado, decidir quién de los tres abogados propuestos ocupará el cargo en el Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo.

Chetumal.- La XIII Legislatura del Congreso del estado, recibió del titular del Poder Ejecutivo la terna de abogados que podrían ocupar el cargo de magistrado supernumerario del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

En la iniciativa de decreto a la que se dio lectura en la sesión número 3, y con fundamento en el artículo 98 de la Constitución Política del  estado, el gobernador Roberto Borge Angulo puso a consideración de la Legislatura la terna conformada por los licenciados en Derecho: José Antonio Tadeo Mezo, Miguel Mario Angulo Flota y Gladys Minerva González Díaz.

El pleno acordó turnar la iniciativa a la Comisión de Justicia, para que determine si los profesionales del Derecho cumplen con los requisitos, y se designe a quien ocupará el cargo vacante de magistrado supernumerario.

El licenciado José Antonio Tadeo Mezo es egresado de la Universidad Autónoma de Yucatán, se ha desempeñado en el ámbito profesional como abogado litigante en las materias de Derecho Agrario, Administrativo, Bancario, de  Seguros, Mercantil y Civil.

Además, ha sido asesor jurídico en empresas privadas y ha desarrollado actividades en el sector público.

En tanto el licenciado Miguel Mario Angulo Flota es egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México. Fue secretario general de gobierno del territorio de Quintana Roo, fue el primer procurador de Justicia del estado, diputado propietario en la II Legislatura, magistrado numerario y presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado, director jurídico del gobierno, delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), entre otros cargos.

La terna es complementada con la licenciada Gladys Minerva González Díaz, quien es egresada de la Universidad de Quintana Roo. Actualmente es jefa del Departamento de Normatividad y Contratos de la Dirección de Asuntos Jurídicos en la Secretaría de Educación. Ha sido directora de la Comisión de Infraestructura Educativa, secretaria particular del titular de la Secretaría de Educación y secretaria particular del Procurador General de Justicia del Estado.

La Legislatura, también exhortó a las autoridades federales y estatales competentes, a que realicen acciones coordinadas tendientes a la erradicación del Pez León en aguas quintanarroenses, con programas que impulsen la participación de organizaciones y cooperativas pesqueras, prestadores de servicios turísticos y comunidad en general.

Dicho acuerdo, se remitirá a las Legislaturas de los Estados, y a la Asamblea del Distrito Federal, para que en ejercicio de sus facultades, si así lo  consideran conveniente, se adhieran al acuerdo.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil