Solidaridad, primer municipio con Sistema de Alerta Vecinal

  • Brinda a la ciudadanía una herramienta gratuita para su protección, dice Góngora

 

La coordinación entre la ciudadanía y los servicios de emergencia crearán un binomio de efectividad y eficacia ante una emergencia.

La coordinación entre la ciudadanía y los servicios de emergencia crearán un binomio de efectividad y eficacia ante una emergencia.

 

Playa del Carmen.- El presidente municipal, Mauricio Góngora Escalante, pone a Solidaridad a la vanguardia en materia de seguridad y protección para los ciudadanos con la implementación del Sistema de Alerta Vecinal, que coordinado por el Centro de Inteligencia y Monitoreo Urbano, utiliza nuevas tecnologías para mayor precisión en la seguridad pública, con el apoyo de 58 cámaras de vigilancia en todo el municipio, que brindan a la ciudadanía una herramienta para acceder al apoyo policial de forma gratuita, rápida y eficiente.

“Juntos los solidarenses desde nuestros centros de trabajo y hogares sumamos esfuerzos para brindar a nuestras familias mayor seguridad, este nuevo sistema tecnológico fortalece nuestros esfuerzos por consolidar una sociedad cada día mejor, cada vez más segura para seguir siendo un municipio ejemplar y uno de los destinos más seguros de México y el mundo”, afirmó Mauricio Góngora.

En este sentido, todas las casas y negocios del municipio contarán de manera gratuita con el Sistema de Alerta Vecinal, este sistema podrá ser activado desde cualquier teléfono celular o fijo, el cual alerta instantáneamente a los miembros de la familia, los vecinos más cercanos y a la policía local.

Este funciona al presionar una tecla del celular o teléfono fijo, lo cual marca de forma gratuita un numero 01800, la llamada será recibida por el SAV y transmitida al Centro de Inteligencia y Monitoreo Urbano de Solidaridad, al mismo tiempo se mandará un alerta a la red de vecinos para que procedan por medio de llamar al contacto, checar con precaución el domicilio del mismo, tomando fotos o videos de los autos o personas en el área, mientras en minutos llega la policía haciendo el tiempo de respuesta extremadamente rápido y con la información exacta necesaria.

 

1 Respuesta para “Solidaridad, primer municipio con Sistema de Alerta Vecinal”

  1. […] Fuente:Diario Imagen Q.Roo/por Garfield  […]

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil