Desde hace años el buceo ya no repunta en Cozumel

  • Urgen a promocionar esta actividad turística
Redacción

 

Respecto al buceo en Cozumel, son los mismos clientes que año con año regresan a la isla.

Respecto al buceo en Cozumel, son los mismos clientes que año con año regresan a la isla.

 

Cozumel.- A pesar que recientemente se realizó el Scuba Fest en la isla, el buceo no presenta mejoría en su actividad y sólo se ha mantenido en sus números; esto vine sucediendo desde hace años, asegura el responsable de la empresa que se dedica al llenado de los tanques, Helman Can Solís.

De acuerdo a esto, mencionó que es falso que ferias de buceo que se realizan en la isla sean de beneficio para el buceo, debido a que esta actividad hace años que no presenta un repunte y sus estadísticas y números se han mantenido igual, a pesar de que se considera que el buceo es la principal actividad turística, la cual genera importante derrama económica.

Es simple, explicó, cada temporada llegan los mismos clientes o turistas que gustan de bucear en los arrecifes de la isla. Los números no fallan, en Cozumel se realiza el llenado de alrededor de 1,200 tanques diariamente, si tomamos en cuenta cuantas casas de buceo hay, la cifra se reduce considerablemente. Por tal motivo, las autoridades tienen que promocionar el buceo en Cozumel de forma internacional, lo cual se ha dejado de hacer y la única publicidad que se tiene de esta actividad, es la que los mismos turistas hacen de boca en boca en sus lugares de origen.

Por otra parte, comentó que por seguridad la vida útil de un tanque de buceo es de 20 años. Sin embargo, cada 5 años a los cilindros se les realiza la prueba hidrostática y si el tanque presenta fallas se retira, cuidando con esto una posible descompresión en los buzos.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil