Denuncian matanza de coatíes en Playacar

  • Los consideran como fauna nociva

 

A mediados de 2015, un grupo de especialistas biólogos y veterinarios habían propuesto la administración de Playacar realizar un estudio para investigar la población de coatíes y las posibles causas de muerte, sin embargo, esto no tuvo respuesta positiva.

A mediados de 2015, un grupo de especialistas biólogos y veterinarios habían propuesto la administración de Playacar realizar un estudio para investigar la población de coatíes y las posibles causas de muerte, sin embargo, esto no tuvo respuesta positiva.

 

Solidaridad.-Grupos defensores de los derechos de los animales alertaron acerca de la matanza de coatís en la zona residencial y hotelera de Playacar, en la plataforma Change.org se comenzó a promover la firma electrónica para solicitar se impida el envenenamiento de estos animalitos animalitos.

La iniciativa la promueve Amaranta Gaytán, dirigida a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en donde describe la forma en que los desarrolladores y algunos residentes pretenden exterminar a los coatís.

Dijo que “en Playa del Carmen, en el fraccionamiento Playacar fase 2, están envenenan coatíes para que no maltraten el campo de golf, por favor ayuden a firmar a ver si podemos lograr que pare. Nadie tiene porque matar animales y menos si no te hacen daño en nada”.

Por su parte, Joaquín de la Torre Ponce, coordinador de proyectos del Fondo Internacional para el Bienestar Animal, (IFAW, por sus siglas en inglés), refirió que se tiene conocimiento de que desde el año pasado grupos al interior de esta zona habitacional privada buscaban erradicar a esta especie silvestre.

Expresó que “Estamos en contra rotundamente del envenenamiento como un método de control de población de cualquier tipo de fauna, porque es muy cruel. El animal sufre mucho y además trae consecuencias colaterales afectando incluso a un desequilibrio ecológico”.

Existen testimonios de por lo menos tres casos de perros domésticos que resultaron envenenados, presuntamente por ingerir las sustancias tóxicas que se han estado usando para desaparecer a los coatíes en esta misma zona, por lo que tuvieron que ser atendidos por clínicas veterinarias privadas.

Señaló que “a mí me han llegado reportes de que se han encontrado muchos coatíes juntos muertos en los campos de golf desde el año pasado. La gente lo considera como una plaga, muchos de los hoteles contratan empresas de fumigación y gente que hace este tipo de cosas para eliminar a la fauna”.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil