Transportan tanques de gas en autos sin medir riesgos

  • Violan los habitantes de Cozumel disposiciones de Protección Civil

 

A pesar del nuevo reglamento, los habitantes de Cozumel siguen transportando tanques de gas en vehículos.

A pesar del nuevo reglamento, los habitantes de Cozumel siguen transportando tanques de gas en vehículos.

 

Cozumel.- Habitantes de la isla siguen transportando en vehículos y motocicletas tanques de gas, a pesar de las disposiciones de la Dirección de Protección Civil respecto al manejo adecuado de los cilindros, lo que pone en riesgo a la ciudadanía, porque puede ocurrir un accidente y causar daños, situación que debe vigilarse.

La situación ya es común en la ínsula y en la vía pública se puede apreciar  a motociclistas transportando los depósitos de combustible, lo cual no está permitido por las direcciones de Tránsito Municipal y Protección Civil; sin embargo, ninguna de las dos dependencias hacen algo para evitar esta situación.

De acuerdo a esto, conductores y ciudadanos hacen un llamado a las dependencias relacionadas con la atención de casos de emergencia y prevención de desastres, para que pongan atención con relación al  manejo y transportación de productos peligrosos, ya que pueden ocasionar la muerte de personas, en caso de un accidente.

Constantemente se ve a los motociclistas circulando con los tanques de gas LP por las principales vialidades de la isla y a pesar de que los elementos de la Dirección de Tránsito los detectan no hacen nada por detenerlos y sancionarlos. Es importante señalar que la ciudadanía prefiere acudir personalmente a comprar el gas para que no le cambien sus cilindros, porque las unidades de las empresas se encuentran en pésimas condiciones; los operadores manejan los cilindros sin las mínimas medidas de seguridad, de tal manera que son constantes las fugas de combustible.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil