Octubre, mes de Quintana Roo

Caminos del Mayab

Martín G. Iglesias


En el marco del aniversario número 37 de haber sido decretado Quintana Roo como estado libre y soberano, la XIII Legislatura, que preside Eduardo Elías Espinosa Abuxapqui, ha decidido instituir al mes de octubre de cada año como “Mes de Quintana Roo”; donde se busca enaltecer, fomentar y arraigar en todos los quintanarroenses, la historia, legado y cultura del estado. Ya lo dijera don Javier Rojo Gómez, el 24 de diciembre de 1970, en un mensaje que se difundió por radio con motivo de la Navidad y el Año Nuevo: “. . . . Quintana Roo tiene el derecho y obligación de figurar entre los más prósperos lugares del país, esto fácilmente se puede conseguir si logramos que este pueblo se entusiasme y tenga fe en sus más altos destinos”.

Corresponde pues a los quintanarroenses estar de pie en medio de las adversidades naturales, económicas o sociales que han pasado por esta demarcación desde que se constituyó en un estado del Pacto Federal.

Los habitantes de esta tierra han demostrado la altura que poseen, la capacidad de reconstrucción por los embates de los huracanes, de las crisis económicas como la del 2009, de la rapiña de la que ha sido objeto en múltiples ocasiones.

No será pues la excepción que trabajando unidos podamos paliar cualquier adversidad que pueda enfrentarse en el presente y en el futuro, es tiempo que trabajemos hombro con hombro ciudadanos y gobierno, ya lo diría Albert Einstein, “no hay límites para la voluntad humana”.

Corresponde pues, hacer de Quintana Roo lo que siempre ha sido, un estado con la fortaleza de la juventud, con las tierras más generosas y con los paisajes nunca vistos en ningún lugar del mundo. ¡Amemos a esta tierra que nos da de comer todos los días! ¡Trabajemos mano con mano para hacer de este estado el número uno de la Federación! Depende de la voluntad de cada uno de nosotros. ¡Felicidades Quintana Roo!

 PROTESTAN POR CONTAMINACIÓN

Cansados de tocar puertas en todas partes, sin ser escuchados por alguna autoridad, vecinos del Fraccionamiento Balám Tun, de Playa del Carmen, en Solidaridad, ayer decidieron manifestarse con pancartas, acusando la contaminación que provoca la planta de tratamiento de aguas negras, ya que afecta a todos los habitantes, y han denunciado en múltiples ocasiones sin ser atendidos por las autoridades.

Solicitan la intervención de la Secretaría de Salud del estado, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y del ayuntamiento de Solidaridad para que el problema sea resuelto lo más pronto posible, antes de que provoque la contaminación de los mantos acuíferos.

QUINTANA ROO EN EL SALVADOR

Siendo uno de los destinos de playa preferido por el mundo, Quintana Roo participa en el XIX Congreso Interamericano de Turismo, organizado por la Organización Mundial del Turismo, donde la representación de estado la llevó el subsecretario de Innovación y Calidad de la Sedetur, Francisco Armand Pimentel, además de participar como ponente en la quinta  sesión plenaria denominada “Retos del Turismo Sostenible en las Américas”.

Indiscutiblemente el estado está haciendo todo lo que está al alcance para no perder la preferencia mundial como destino de sol y playas, ahora corresponde a los que habitamos esta tierra contribuir tratando bien al turismo, respetándolo, cuidando nuestro medio ambiente, pero principalmente, trabajando para que este destino reciba más visitantes. De nosotros depende no tener “temporadas bajas”.

martinglez.38@gmail.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil