Denuncian desabasto de  medicamentos en Chetumal

  • Afecta a pobladores de la ribera del Río Hondo
  • Lo sufren pacientes con padecimientos crónico-degenerativos

 

Los pobladores de la ribera del Río Hondo son los más afectados ante el desabasto de medicamentos.

Los pobladores de la ribera del Río Hondo son los más afectados ante el desabasto de medicamentos.

 

Chetumal.- Los centros de salud de Othón P. Blanco presentan un considerable desabasto de medicamentos, situación que se complica más en los poblados de la ribera del Río Hondo, donde existen pacientes con padecimientos crónico-degenerativos y con sintomatología de dengue y zika.

Un caso específico fue denunciado en el poblado de Ucum, donde el personal administrativo del Centro de Salud denunció faltantes de medicamentos básicos para entregarle a pacientes con padecimientos crónico-degenerativos.

El director del Centro de Salud de dicho poblado, Gerardo Padilla Beltrán, informó que los limitan en cada surtimiento de medicamento, pues no es el suficiente para la atención de primer nivel, hablando de las pastillas como metformina y glibenclamida, así como paracetamol.

No es el único problema que presentan los médicos de este lugar, también les han solicitado quedarse las 24 horas del día sin pagarles lo suficiente y los apoyos correspondientes.

El desabasto no solo se ha reflejado en los poblados, también existe escasez de medicamentos en los centros de salud de la capital, donde los derechohabientes se ven obligados a comprar los medicamentos en farmacias de su conveniencia.

 

1 Respuesta para “Denuncian desabasto de  medicamentos en Chetumal”

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil