En Quintana Roo, las temperaturas continuarán de calurosas a bochornosas en el transcurso del día y cálidas por la noche y madrugada, ante la influencia de aire marítimo tropical con variable contenido de humedad proveniente principalmente del Mar Caribe y del Golfo de México hacia la región peninsular y el establecimiento de una vaguada (canal de baja presión) sobre dicha región.
El clima de sofocante calor no dará tregua al tornarse bochornoso durante el transcurso del día y cálido durante la noche y madrugada, debido a la entrada de aire húmedo proveniente, principalmente, del Mar Caribe y del Golfo de México hacia la región peninsular.
En Quintana Roo se mantendrá el clima caluroso con cielo medio nublado durante el día y chubascos ocasionales sobre algunas zonas, ante la afectación de la entrada de aire húmedo proveniente del Mar Caribe y del Golfo de México hacia la región peninsular.
En Quintana Roo se tendrán chubascos y lluvia acompañada de actividad eléctrica en la mayor parte del estado, sobre todo durante el transcurso de la noche; en tanto, el calor no dará tregua durante el día, ante la influencia de una vaguada (canal de baja presión) localizada en superficie, sobre la porción sur del Golfo de México.
El astro rey continuará “castigando” a Quintana Roo, al mantener la temperatura cálida por la noche y madrugada, y muy calurosas a bochornosas durante el día, ante la entrada de aire húmedo proveniente del Mar Caribe y del Golfo de México hacia la región peninsular.
La Organización Meteorológica Mundial (OMM) se encarga de mantener listas rotativas con nombres adecuados para cada cuenca en la que se forman ciclones tropicales.
En Quintana Roo, las temperaturas serán cálidas por la noche y madrugada y muy calurosas a bochornosas durante el día, ante la entrada de aire húmedo proveniente del Mar Caribe y del Golfo de México hacia la región peninsular.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica temperaturas hasta de 45 grados en 12 entidades del territorio nacional en esta segunda onda de calor que comenzó esta semana.
En Quintana Roo, las temperaturas serán calurosas a bochornosas durante el día y templadas por la noche y madrugada, ante la afectación del sistema de alta presión localizado en superficie sobre la porción noreste del Golfo de México.
En Quintana Roo se padecerán los efectos del evento de surada con vientos del sur y sureste de 35 a 45 km/h, principalmente sobre las zonas costeras del estado, aunado al bochorno y calor, que generará la entrada de aire húmedo principalmente del Mar Caribe y del Golfo de México hacia la región peninsular.