Al concluir oficialmente la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2023, la gobernadora Mara Lezama Espinosa agradeció a los miembros del Consejo Estatal de Protección Civil por las acciones realizadas en este lapso que terminó con saldo blanco para Quintana Roo.
De acuerdo a reportes de Protección Civil, se esperan alrededor de 40 frentes fríos en Quintana Roo durante la temporada invernal, los cuales comenzaron desde septiembre y se extenderán hasta mayo de 2024.
Continuarán esta semana el frío, lluvias torrenciales y caída de nieve en algunas zonas del país por la entrada del frío número 11 y la primera tormenta invernal, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Según pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN, un masa de aire polar impulsará al frente frío número 11, generando esta semana un marcado descenso de temperaturas en varias entidades del país, previendo temperaturas mínimas de -10 a -5 grados.
Según información del Servicio Meteorológico Nacional, un ciclón se estaba formando desde ayer, muy lentamente cerca de Caribe mexicano y la posibilidad de que “Vince” se convirtiera en tormenta tropical incrementó.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de México (SMN), un fenómeno meteorológico se está formando en el centro del Mar Caribe y tiene un 70% de probabilidad de convertirse en un evento ciclónico durante los próximos días, por lo que lo mantendrán en vigilancia, para dar aviso oportuno en caso de cualquier eventualidad.
En Quintana Roo, el sol se dejará sentir por algunas horas, en tanto el cielo se nublará y la lluvias será más constante en el transcurso del día, acompañada de actividad eléctrica en consecuencia de la afluencia de aire marítimo tropical con variable contenido de humedad proveniente principalmente del Mar Caribe hacia la Península de Yucatán.
La temporada de Huracanes no ha culminado en el Caribe Mexicano, de modo que bien se podrían presentar fenómenos del clima en los próximos días, no obstante, ninguno, de momento que represente algún peligro para la entidad.
En Quintana Roo se tendrán horas de sol, aunque estará parcialmente nublado con incremento de nublados en la mayoría de los municipios, lluvias moderadas y chubascos acompañados de actividad eléctrica, ante la afluencia de aire marítimo tropical proveniente principalmente del Mar Caribe hacia la Península de Yucatán y Quintana Roo.
La tormenta tropical “Pilar” ha estado en el centro de la atención meteorológica en Quintana Roo, sin embargo, no representa un peligro y se prevé que no va a impactar directamente este territorio.