Travellink Casa del Sol Travellink

Archivado en ‘Luis Ángel García’

Las autodefensas, fracaso del Estado

Las autodefensas, fracaso del Estado

Luis Ángel García

El Estado claudicó ante el crimen organizado, cedió su función de preservar la seguridad pública -actividad primigenia de todo gobierno-, a los propios ciudadanos, quienes optaron por las autodefensas para sobrevivir y resguardar su patrimonio. Ante la ausencia de la autoridad civil, los propios grupos delincuenciales se arrogan la facultad de, engañosamente, dar protección a las comunidades, cuando en realidad buscan arrebatar territorios a cárteles rivales.

La seguridad, ¿logro de la 4T?

La seguridad, ¿logro de la 4T?

Luis Ángel García

Mientras dos de cada tres mexicanos mantengan la percepción de inseguridad, difícilmente la 4T podrá decir que logró el restablecimiento de la paz en el país.

Irresponsable regreso a clases

Irresponsable regreso a clases

Luis Ángel García

En un autoengaño más, el gobierno federal aparenta el regreso a una inexistente normalidad y determinó reiniciar el nuevo ciclo escolar a finales de agosto, como si el control de la pandemia se lograra por decreto.

Open Season adelantada

<em>Open Season</em> adelantada

Luis Ángel García

Se adelantó la open season —apertura de la temporada de caza—, para 2024. La determinó el propio Presidente, no con el “destape” de sus seis “corcholatas”, sino con el encubrimiento de sus dos alfiles luego del trágico accidente en la Línea 12 del Metro, diluyendo toda responsabilidad legal y política de los funcionarios más culpables —al menos para la opinión pública—, por la muerte de 26 ciudadanos inocentes. La derrota de Morena en la CDMX durante las pasadas elecciones desdibujó a su puntera, pero no la eliminó.

Violencia e ingobernabilidad

Violencia e ingobernabilidad

Luis Ángel García

El vacío de gobernabilidad avanza inexorablemente en el país y se hace real la develación que hizo hace meses el Pentágono de que el crimen organizado controla el 40 por ciento del territorio nacional.

Violencia va en aumento

Violencia va en aumento

Luis Ángel García

Por cuarto año consecutivo, México se coloca como el país más violento del orbe según el ranking 2021 con 18 de las 50 ciudades con más homicidios dolosos. Cien personas son asesinadas todos los días y se cometen diez u once feminicidios cada 24 horas.

El regreso a los setenta

El regreso a los setenta

Luis Ángel García

El proyecto de la 4T es el regreso al recalcitrante y nocivo populismo que vivimos durante “la docena trágica” (1970-1982), donde el estatismo hundió a la economía nacional, contrajo la participación de la iniciativa privada, provocó una devaluación e inflación galopante y demostró la inutilidad gubernamental como empresario.

Siempre los “otros datos”

Siempre los “otros datos”

Luis Ángel García

Los “otros datos” van a contracorriente de la terca realidad. Un cada vez menos incisivo Jorge Ramos, periodista de la televisión gringa, puso en aprietos al Presidente cuando lo confrontó con datos oficiales sobre el número de homicidios dolosos durante su administración y la cifra de muertos por la pandemia.

Juegan con la seguridad de los ciudadanos

Juegan con la seguridad de los ciudadanos

Luis Ángel García

A un mes de las elecciones, el gobierno cobra venganza contra los ciudadanos que no votaron por la 4T y que demolieron el bastión de Morena en la CDMX. La vendetta alcanza a toda la población y la hace más vulnerable ante la delincuencia.

Crisis de salud y terrorismo verbal

Crisis de salud y terrorismo verbal

Luis Ángel García

El gobierno no ha podido solventar el colapso del sistema de salud ni el desabasto de medicamentos y lejos de invertir en la infraestructura hospitalaria, aumentar la cobertura de salud, mejorar la calidad de los servicios de primer contacto y atender las demandas de los niños con cáncer, lanzó una campaña de desprestigio contra ellos y secundó el terrorismo verbal con la perversa hipótesis de un monero orgánico de la 4T de que esos infantes forman parte de una estrategia desestabilizadora con tintes golpistas de derecha en contra del régimen.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil