Travellink Casa del Sol Travellink

Archivado en ‘Luis Ángel García’

El gobierno mide con dos varas

El gobierno mide con dos varas

Luis Ángel García

La 4T tiene dos raseros para enfrentar la protesta social. Cuando las manifestaciones, marchas o plantones los realizan grupos afines al gobierno, solapan el cierre de calles, las agresiones a transeúntes o policías, los destrozos a comercios y mobiliario urbano; si la afectación ciudadana exige castigar esos desórdenes, las autoridades dicen que no son represores.

El caso Lozoya como distractor

El caso Lozoya como distractor

Luis Ángel García

La fotografía viralizada de Emilio Lozoya en un restaurante chino de lujo en las Lomas de Chapultepec, lejos de favorecer a la periodista Lourdes Mendoza en su justo reclamo por exigir se restituya su imagen personal y profesional difamada por el ex director de Pemex, fue aprovechada por la 4T para retomar su narrativa sobre la corrupción en el pasado.

El México violento

El México violento

Luis Ángel García

La violencia no para en el país, el crimen organizado se ha empoderado y somete a las autoridades locales en varios estados a pesar de las promesas de derrotar a los delincuentes, dar más seguridad y la negación en el discurso oficial de estar rebasados por las organizaciones delictivas.

“Pandora Papers” y la falsa moral

“Pandora Papers” y la falsa moral

Luis Ángel García

La revelación de que tres mil mexicanos utilizaron paraísos fiscales para depositar sus ahorros, sacar capitales o hacer inversiones no debe escandalizar, desde la nacionalización de la banca, en 1982, la gente de dinero ha preferido asegurar su patrimonio y fomentar los capitales “golondrinos”. Las sucesivas crisis monetarias y las devaluaciones favorecieron la fuga de divisas. Lo reprobable es la evasión de impuestos y la doble moral con la que se manejan empresarios y políticos.

Por la Derecha..! ,Luis Ángel García, Opinión,

Por la Derecha..! ,Luis Ángel García, Opinión,

Luis Ángel García

Ocupamos el nada honroso cuarto lugar en criminalidad entre 193 países. Sólo por debajo de la República Democrática del Congo, Colombia y Myanmar. La delincuencia organizada se ha empoderado y mantiene en jaque a las autoridades y en vilo a los ciudadanos.

Descalifica que algo quedará

Descalifica que algo quedará

Luis Ángel García

Desde hace tres años, el Presidente descalifica a diversos sectores sociales y productivos que considera se contraponen al proyecto político de la 4T. Empresarios, inversionistas, banqueros, clasemedieros ,burocracia de alto nivel, investigadores, directivos de organismos autónomos, funcionarios universitarios, gente que estudió en el extranjero, periodistas, opinadores, dueños de medios de comunicación, científicos, ambientalistas, entre otros, tienen algo en común: son corruptos y conspiradores.

¿Cuáles feministas?

¿Cuáles feministas?

Luis Ángel García

Cuando se ve en los medios las imágenes cada vez más recurrentes de embozadas y anónimas “feministas” que agreden lo mismo a inermes mujeres policías que a ciudadanos indefensos, se puede parafrasear a un agredido ex presidente Luis Echeverría que decía a sus sordos interlocutores en CU, “jóvenes del coro fácil, así actuaban las juventudes fascistas de Hitler y Mussolini”; más que mujeres revolucionarias, reivindicadoras sociales de las causas populares, estas seudo anarquistas parecen vándalos comunes y corrientes, emisarias de la ultra reacción.

El litigio contra armeros

El litigio contra armeros

Luis Ángel García

Las once empresas de armas en Estados Unidos presentarán una defensa común en la demanda que interpuso el gobierno mexicano contra ellos por negligencia criminal; esto es, los responsabiliza del tráfico ilegal de armas en nuestro país —uno de los negocios más lucrativos de la delincuencia organizada— y de la violencia doméstica.

Impunidad, mal endémico

Impunidad, mal endémico

Luis Ángel García

La organización civil Impunidad Cero revela el alto grado de descomposición del sistema de justicia en nuestra sociedad, donde no sólo se trata de la falta de aprehensiones y penas punitivas para los responsables de un delito, sino la irresponsabilidad política y administrativa que provoca también muertes o daños patrimoniales a la comunidad.

La CEPAL, al rescate de migrantes y las vacunas

La CEPAL, al rescate de migrantes y las vacunas

Luis Ángel García

La mexicana Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la CEPAL, propuso un plan de autosuficiencia sanitaria en América Latina para producir vacunas y medicamentos localmente a bajo costo y ofreció resolver la migración con programas productivos para Centroamérica y el sureste mexicano.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil