
El escaso y lento avance de las tropas rusas, así como la llegada de armas occidentales podrían prolongar los combates meses o años, reveló la inteligencia estadounidense.
El escaso y lento avance de las tropas rusas, así como la llegada de armas occidentales podrían prolongar los combates meses o años, reveló la inteligencia estadounidense.
Mientras la guerra no da visos de llegar a su fin, una de las propagandistas del Kremlin, Margarita Simonyan, señala que la hambruna que amenaza al mundo por el bloqueo a los cereales de Ucrania juega a favor de Rusia.
Entre el 20 y el 30% de las infraestructuras de Ucrania han sido destruidas desde el inicio de la guerra con Rusia, desencadenada el 24 de febrero por órdenes del presidente Vladimir Putin, señaló el gobierno de Volodímir Zelenski.
El Papa Francisco pidió que la guerra en Ucrania no “haga olvidar” la situación en Siria, donde más de 11 millones de personas dependen de la ayuda humanitaria para su supervivencia y donde sigue abierto el conflicto bélico que ha provocado la mayor crisis de refugiados a nivel mundial.
Rusia advirtió a Lituania, miembro de la OTAN, que si no restablece rápidamente el tránsito de mercancías hacia el exclave de Kaliningrado, en el mar Báltico, tomará medidas no especificadas para defender sus intereses nacionales.
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, recibió en Kiev a la estrella de Hollywood Ben Stiller, un antiguo compañero de profesión que definió como un “héroe”.
El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, advirtió que la guerra en Ucrania podría durar años, por lo que instó a los países occidentales a demostrar apoyo a Kiev mientras duren los enfrentamientos.
El jefe del Estado Mayor del Reino Unido, general Patrick Sanders, lanzó un llamado al Ejército británico para prepararse para luchar contra Rusia en una potencial Tercera Guerra Mundial.
El número de fallecimientos reportados en todo el mundo por la Covid-19, ascendió un 4% la semana pasada, después de cinco semanas de descensos, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).