Cargando niños, a la esposa y la suegra, familiares enfermos y hasta las mascotas, miles y miles de migrantes ilegales, provenientes de Cuba, Brasil, Venezuela, Colombia, Perú, Guatemala, Honduras, El Salvador y México, están cruzando por todo el territorio mexicano para alcanzar la frontera norte con EU.
Miedo, terror, angustia, impotencia, y en muchos casos desesperación, están provocando en millones de migrantes ilegales en Estados Unidos, las medidas pretorianas que el próximo presidente de EU, Donald Trump, aplicará para deportar a miles y miles de migrantes ilegales.
Un Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá, limitado en muchos aspectos, para obligar a México a aplicarse en temas como la inseguridad, narcotráfico, migración y comercio, etc, será una de las herramientas que nuestros vecinos del norte apliquen contra nuestro país.
La provincia Columbia Británica informó sobre el primer caso presunto de infección por el virus H5 de la gripe aviar, científicamente conocida como influenza aviar tipo A, en un ser humano en Canadá, por lo que las autoridades están en alerta máxima por la situación.
El ayuntamiento de Los Ángeles, California, busca acelerar una ley que prohíbe a las autoridades locales colaborar con inmigración, protegiendo así a inmigrantes indocumentados de futuras políticas federales, tras el triunfo del presidente electo Donald Trump.
Las lluvias torrenciales volvieron este miércoles a una España que vive con más miedo estos fenómenos tras las imágenes escalofriantes de las inundaciones que hace dos semanas mataron al menos a 223 personas, la mayoría en la región de Valencia.
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, comenzó a delinear su gobierno y las figuras elegidas hasta ahora resaltan por su mano dura contra la migración ilegal, por lo que todo indica que tiene la intención de cumplir sus promesas contra las personas extranjeras indocumentadas.
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció a su nuevo “zar de la frontera”, Tom Homan, para aplicar su férrea política de control fronterizo, quien ya formó parte de su gabinete en su anterior mandato.
Luego de la confirmación del regreso de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos en los próximos 4 años, donde habrá, sin duda, un endurecimiento de la política migratoria, miles de extranjeros indocumentados sólo reajustarán sus planes y recurrirán más a los servicios de traficantes, coinciden los expertos en el tema.
Robert Lighthizer, firme partidario de los aranceles, ha sido invitado por el presidente electo Donald Trump a regresar como Representante de Comercio de Estados Unidos, informó el periodico Thee Financial Times, que citó a varias personas familiarizadas con las conversaciones en el equipo de transición.