Van 8 recién nacidos con microcefalia en el estado

  • Bajo vigilancia, mil dos embarazadas que presentaron el virus 

 

La Secretaría de Salud afirma que hasta ahora son ocho casos de bebés que han presentado dicho padecimiento, pero que están fuera de riesgo.

 

Chetumal.- Ya son ocho casos de bebés nacidos con microcefalia en Quintana Roo. La Secretaría Estatal de Salud (Sesa) sostiene que no fueron causados por el zika.

Se mantienen bajo vigilancia a mil dos mujeres que presentaron el virus durante su gestación, reconoció la secretaria estatal de Salud, Alejandra Aguirre Crespo.

La microcefalia es una anomalía que causa desarrollo insuficiente del cráneo, acompañado de atrofia cerebral, con limitada expectativa de vida.

La titular de Salud expuso que hasta ahora son ocho casos de bebés que han presentado dicho padecimiento, no obstante están fuera de riesgo, pues se adoptaron las medidas necesarias con antelación.

Asimismo, se da seguimiento a más de mil mujeres en gestación que presentaron zika meses antes, indicó Aguirre Crespo.

“Están en observación mil mujeres en toda la geografía del estado que probablemente se cruzaron con zika y estamos a la espera de ver cómo nacen sus bebés”, manifestó.

Casi el 70 por ciento de tales mujeres se ubican en Cancún y Playa del Carmen, aunque hasta ahora el seguimiento clínico manifiesta que su producto no presenta microcefalia.

Según Sesa, el Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Cenave) no ha determinado que los casos de microcefalia se deban al zika, sino a otras causas, posiblemente la deficiencia de ácido fólico durante el embarazo.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil