Realizan Feria de Salud en Tecnológico de Cancún

  • Celebran el Día Nacional de la Prueba de VIH
  • Se han entregado 750 mil preservativos en la Zona Norte

 

Con pruebas rápidas para la detección del VIH/Sida se realizó la Feria de Salud en el Tecnológico de la ciudad.

 

Cancún.- Un total de 250 pruebas rápidas para la detección del VIH/Sida se realizó en la Feria de Salud en el Tecnológico, donde también se entregaron preservativos como medida preventiva, informó Homero León Pérez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2.

En el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Prueba Rápida, la Secretaría de Salud informó que de enero a octubre de este año se han realizado 6 mil 500 pruebas rápidas de VIH y se han entregado 750 mil preservativos previa consejería en toda la Zona Norte del estado.

Este año el lema es ¡Marca la diferencia, hazte la prueba!, se realizarán otras actividades, como es la capacitación a 100 médicos y enfermeras de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, este 24 de noviembre, con en temas de VIH-SIDA en el auditorio del Hospital General de Cancún.

Homero León Pérez precisó que la prueba está disponible en todas las unidades de salud, es gratuita y confidencial, ya que por quinto año consecutivo Quintana Roo participa en la celebración del “Día Nacional de la Prueba de VIH”, en coordinación con las organizaciones de la sociedad civil Red Positiva, Senderos, Unayac, Aprendiendo a vivir con VIH-Sida.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil