Desmiente PRI-Q. Roo linchamiento del PRD en medios de comunicación

Caminos del Mayab

Martín G. Iglesias


El dirigente del PRI en Quintana Roo, Pedro Flota Alcocer fue muy claro al referirse a las acusaciones vertidas por una candidata a regidora del PRD en Cozumel, porque no se configura ningún delito electoral:

“Los quintanarroenses merecen un proceso electoral de altura, con propuestas y compromisos, no necesitan de campañas publicitarias y linchamientos orquestados irresponsablemente y por mero oportunismo político para decidir”.

Defendió que el tricolor desde el inicio del proceso electoral se ha caracterizado por actuar dentro del marco de la ley, sin cometer acciones que vayan en detrimento de la contienda electoral.

En lo que va de la campaña electoral todos sus candidatos se conducen apegados a la legalidad y así será hasta el 3 de julio cuando finalicen con el proselitismo.

Flota Alcocer se fue más al fondo del asunto al declarar que desde la óptica perversa de los perredistas de Cozumel y sus aliados panistas se configura un delito electoral.

Pidió que actúen con seriedad e interpongan la denuncia respectiva, no solo ante el Instituto Electoral de Quintana Roo sino hasta en la propia Fiscalía Especial de Atención a Delitos Electorales de la PGR y dejen de litigar en los medios.

Entre otras cosas, el líder del PRI instó que tanto el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, como los dirigentes del PRD en la entidad actúen con seriedad y si a su juicio hay un delito electoral, que interpongan las denuncias ante la autoridad, pues los ciudadanos merecen un proceso electoral de altura y no basado en las mentiras, la simulación y el perverso engaño al que están acostumbrados.

SE BURLA “MINGO” DE LOS VOTANTES EN JOSÉ MARIA MORELOS

Nos siguen llegando las denuncias ciudadanas en contra del presidente municipal de José María Morelos, Domingo Flota Castillo, donde nos comentan que la habilidad para robar y engañar que poseé “Mingo” es tal, que piensa que de esta manera es como podrá amarrar votos para su hermano y sobrino pues éste será suplente de su padre Jorge Andrés Flota Castillo, quienes de plano miran al ayuntamiento morelense como su patrimonio familiar, o peor aún como su negocio.

Aunado al fraude y burla del presidente municipal hacia sus gobernados que confiaron en él, su administración se ha destacado por brindar un trato parcial y excluyente alejado de su tan cacaraqueado lema “Trato Humano, el Mejor Trato”.

En Kantemó una familia de escasos recursos ha vivido en carne propia el desprecio de esta administración por el simple hecho de haber votado por el Partido Revolucionario Institucional.

Marcelo Pacheco Córdoba de 67 años indicó que su esposa yace enferma postrada en cama desde hace meses, desesperado por conseguir los medicamentos de su pareja que ascienden a los 850 pesos mensuales, ha acudido al DIF municipal y a la dirección de Salud en donde siempre le han recordado que por haber votado por el PRI en las elecciones del 2010 es imposible que el apoyo le sea entregado.

Esta localidad de Kantemó es solo un ejemplo de la parcialidad, robo y malas mañas con las que gobierna Domingo Flota y de esta misma manera trata de heredar el puesto a su hermano y sobrino, mismos que no son nada gratos en su propia localidad de donde son oriundos, al contrario son repudiados por vividores.

Pero eso sí, “Mingo” ya mandó pintar el cerro que está a la entrada de JMM viniendo de FCP, donde aparece con letras grandes el nombre de su hermano Andrés como candidato a la presidencia municipal; del morelense depende que esta pandilla no se siga burlando de la ciudadanía.

OBSERVATORIO

El candidato del Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Solidaridad, Rubén Darío Rodríguez García, consideró inaplazable contar con un Mapa Delincuencial para abatir la inseguridad pública.

Las Brigadas en Movimiento compuestas por jóvenes naranja recorrieron las calles de la Colonia Galaxia I y 28 de Julio, promoviendo el voto ciudadano entre sus habitantes y recogiendo las demandas ciudadanas: mayor seguridad pública y mejores servicios públicos,  una constante en las colonias populares de Playa del Carmen.

En el recorrido en la Colonia 28 de Julio, constataron la falta de iluminación en las calles; lámparas fundidas o simplemente, no existen.

“¿Y los recursos federales que se destinan para los servicios públicos? ¿Se aplicaron? ¿Cuánto fue?” se preguntan los ciudadanos.

Mientras tanto, grupos de jóvenes ingerían bebidas alcohólicas fuera de sus casas, ajenos a todo; una patrulla solo circulaba por las avenidas principales.

El abandono por parte de las autoridades es evidente en una colonia que presenta uno de los índices delincuenciales más altos del municipio de Solidaridad.

martinglez.38@gmail.com

Y sigue tan campante... | Trizas

Y sigue tan campante… | Trizas

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil