Analizan sede para la celebración de copas mundiales de esgrima

  • Inician la Copa del Mundo de Sable Varonil

 

Los espadachines procedentes de 45 países buscarán acumular puntos para clasificarse a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Los espadachines procedentes de 45 países buscarán acumular puntos para clasificarse a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Cancún.- A 22 días de celebrarse en este centro vacacional tres importantes copas mundiales de las cinco que se celebrarán en el caribe, los organizadores ya analizan las posibles sedes, con el antecedente de albergar a unas 3 mil personas.

En el pasado Congreso Mundial de la Federación Internacional de Esgrima (FIE), realizado en París, Francia, donde México, en específico Cancún, fue designado para organizar estas importantes competencias en el camino olímpico de 2016.

De acuerdo con los organizadores del 10 al 13 de octubre próximo se llevará al cabo la Copa del Mundo de Sable Varonil, en la que participarán 120 competidores de 40 países, y del 15 al 16 de este mismo mes, tendrá lugar la Copa del Mundo Satélite de Florete Femenil, en la que 140 esgrimistas representarán a 45 naciones.

También se informa que del 17 al 20 de octubre, Cancún recibirá la Copa del Mundo de Florete Femenil, a la que asistirán 150 deportistas de 45 países; mientras que del 5 al 7 de diciembre se organizará en este destino turístico la Copa del Mundo Satélite de Sable Femenil categoría Senior; y del 6 al 8 de marzo del próximo año la Copa del Mundo Satélite de Florete Varonil categoría Senior.

“Estamos contra corriente, analizando la sede de estos cotejos que vienen a posicionar a Cancún como un destino de turismo deportivo”, subrayó José Luis González Mendoza, director del Instituto del Deporte en Benito Juárez.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil