Banxico reduce pronóstico de crecimiento para 2014

  • Anteriormente la Secretaría de Hacienda y Crédito Público había previsto que el índice llegaría a 2.8 por ciento
Agustín Carstens, gobernador del Banco de México, dio a conocer que las expectativas de crecimiento económico se redujeron.

Agustín Carstens, gobernador del Banco de México, dio a conocer que las expectativas de crecimiento económico se redujeron.

Considerando las variables económicas, la Junta de Gobierno del Banco de México decidió ajustar a la baja su estimado de crecimiento para 2014 a un rango de entre 2 y 2.5 por ciento, por debajo del pronóstico previo establecido entre 2 y 2.8 por ciento, informó el gobernador del Banxico, Agustín Carstens Carstens.

Para el año 2015 prevé un crecimiento entre 3 y 4 por ciento, por debajo del intervalo de 3.2 a 4.2 por ciento que se había anticipado anteriormente.

La revisión a la baja ocurre a “pesar de que en este tercer trimestre se podría decir que hemos tenido una continuación en la reactivación económica, sin embargo a un paso moderado del que se vio en el trimestre anterior”, agregó.

De igual modo, el titular de Banxico dijo que para este año aumentará el déficit fiscal de 2.0 a 2.5 por ciento.

Al referirse a la previsión de la inflación para este año, Carstens dijo que se mantiene el estimado de 3.0 por ciento.

Al presentar el informe trimestral de julio a septiembre, destacó la fortaleza del peso mexicano a pesar de la volatilidad en los mercados internacionales y la cual es una consecuencia del retiro de estímulos monetarios y una posible alza en la tasa de interés en Estados Unidos.

Destaca que el entorno internacional se ha tornado complicado e incierto, lo que condujo a una reducción del precio del crudo.

Refirió que en Japón y en la zona euro, la actividad económica se mantuvo débil, mientras que en Estados Unidos y en el Reino Unido continuó expandiéndose.

En algunas de las principales economías emergentes también se observó un menor dinamismo de la actividad económica, destacando Brasil, China y Rusia.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil