Cancún, entre las 10 ciudades con mayor violencia juvenil

  • “Top Ten” de América Latina
Ruth Sansores

 

La obra “Violencia Juvenil en América Latina” aborda problemas en las ciudades, la dinámica que combina actos de violencia personal, interpersonal, colectiva y organizada, que afectan a la sociedad.

La obra “Violencia Juvenil en América Latina” aborda problemas en las ciudades, la dinámica que combina actos de violencia personal, interpersonal, colectiva y organizada, que afectan a la sociedad.

Cancún.- Este destino se ubica entre las diez ciudades de cinco países de América Latina donde se padece la mayor violencia juvenil y de acuerdo a estudios aplicados un 30 por ciento de la población femenina lo padece, en alguna de sus manifestaciones.

Lo anterior lo informó Arturo Alvarado, profesor-investigador del Colegio de México, director del Centro de Estudios Sociológicos y editor del libro “Violencia Juvenil en América Latina”, quien explicó en tono a la situación de violencia que enfrentan los jóvenes  en el ámbito político y de seguridad.

Existe una mayor proporción de jóvenes en edad productiva entre los 14 y los 25 años con buenas condiciones de vida pero con mayor riesgo de ser víctimas de las formas de violencia, entre otras causas  por vivir en países y ciudades con altas tasas de homicidios, lesiones, violencia política e impunidad.

Las ciudades y países en donde se padece violencia juvenil son: Buenos Aires en Argentina; Sao Paulo en Brasil; Cali y Medellín en Colombia; la capital de Guatemala, y, en México, en ciudades de Cancún, Xalapa, León, Ciudad Juárez y Distrito Federal.

Una proporción de estos jóvenes vive en un mundo mayoritariamente urbano, representan más de la tercera parte de sus habitantes, con ciudades segregadas, de difícil acceso y movilidad, de servicios públicos básicos mal distribuidos y con espacios públicos y barriales muy violentos.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil