Góngora y sus siete alcaldes

Derecho de réplica

Yolanda Montalvo

 

Jose Luis Ross Chale (Foto: Facebook)

Jose Luis Ross Chale (Foto: Facebook)

El presidente de la Comisión del Deporte en el Congreso local, diputado Luis Ross Chalé, quien llegara a la curul en sustitución del verde ecologista Remberto Estrada, anda gritando a los cuatro vientos que apoyará al actual munícipe de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, en sus aspiraciones para ocupar la candidatura al gobierno del estado. El legislador Luis Ross iniciará desde la siguiente semana un recorrido por la entidad, donde se reunirá con los alcaldes de todos los municipios para conocer las necesidades en materia deportiva de cada lugar, gira que aprovechará para coordinar con los 7 ediles que apoyan a su “gallo” en la pre-pre-campaña. Ross Chalé asegura que su elección en cuanto a quien apoyar, lo hace con respeto al primer priísta del estado, Roberto Borge Angulo, empero, a Mauricio Góngora lo ve “con madurez y congruencia, tanto en los cargos que ha estado, como ahora presidente municipal, por lo que apoyará su proyecto con todo. (Ya que se case con él).

“Lucer” traiciona a Paul

El que se siente traicionado por Luis Ross Chalé, es el munícipe de Benito Juárez (Cancún), Paul Carrillo, quien invierte millones de pesos en recursos para posicionar su imagen ante la población cancunense y de todo el estado para lograr su sueño de ser candidato al gobierno del estado.

Paul Carrillo le reclamó a Ross Chalé su “traición”, ya que antes de llegar al Congreso estatal, ocupó el puesto de director de Gobierno de su administración, por lo que el alcalde lo creía incondicional. El ahora diputado, con 28 años de carrera política y con la experiencia en operar campañas ganadoras, la última la del mismo Remberto Estrada, sabe detectar cuando un aspirante a candidato tiene posibilidades, lo que quiere decir que en Paul Carrillo no ve más que a un perdedor. Jijijiji.

Besos de Judas

Dentro del mismo ayuntamiento de Benito Juárez, el edil Paul Carrillo no tiene seguro el apoyo de sus allegados, ya que en los últimos días emisarios del munícipe de Playa del Carmen se reúnen con cuanto inconforme encuentran para jalarlo a su bando. El presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora, ha mantenido un trabajo de convencimiento constante dentro de las filas de su partido, el PRI, donde hasta ahora ya tiene en la bolsa a 7 ediles, a excepción claro, de sus rivales de aspiraciones, los munícipes de Benito Juárez, Paul Carrillo, y el de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui. Estos dos ediles podrían ir, de no resultar afortunados con la candidatura para el gobierno del estado, con el diputado federal electo, José Luis “Chanito” Toledo o con el subsecretario de Turismo a nivel nacional y cercano al presidente Enrique Peña Nieto, Carlos Joaquín González, del poderoso Grupo Cozumel, que comanda don Nassim Joaquín.

La “chiquillería” de munícipes, con Góngora

Estos son los munícipes que se asegura dieron ya el difícil sí, no “Mouse Miky”, al alcalde aspirante Mauricio Góngora, quien por cierto anda en los cuernos de la luna: De Isla Mujeres, Agapito Magaña; Cozumel, Fredy Marrufo Martín; Tulum, David Balam Chan; Lázaro Cárdenas, Luciano Sima; José María Morelos, Juan Manuel Parra López; Felipe Carrillo Puerto, Gabriel Carballo, y Bacalar, José Alfredo Contreras Méndez.

Guerra de spots Paul-Góngora

La embestida del alcalde de Solidaridad para posicionarse dentro de las preferencias de los ciudadanos, incluye la difusión de spots en todos los postes, incluso en Cancún se escucha a todas horas y en todas las estaciones de radio y canales de televisión el nombre del alcalde de Playa, Mauricio Góngora, quien le está metiendo mucho billete a su proyecto político. Paul Carrillo no se queda atrás y ha ordenado redoblar la difusión de sus programas de trabajo para que las encuestadoras, al momento de las consultas, no le vayan a salir con que a “Chuchita la bolsearon”. Lo sentimos, pero creemos que en materia de asesores de imagen, el edil cancunense anda muy fallo y picando chueco. Como dice mi ídolo JC Chávez: le hace falta ver más box…

Fóbica y envidiosa

Después que la diputada Maribel Villegas Canché aseguró que el órgano fiscalizador emitirá en pocos días una sanción que puede ir desde la inhabilitación, hasta el requerimiento y reparación del daño (regresar la copa y el copete) del daño en contra del ex munícipe de Benito Juárez, Julián Ricalde, porque se le encontró un faltante de 20 millones de pesos en la cuenta pública del 2013, que corresponde a su administración, el ex edil contestó con furia en twitter: “No hace falta ni un peso. La diputada no tiene temas. Tiene fobias y envidias”, contestó a las acusaciones en la red social Julián Ricalde. Lo que no sabe Ricalde Magaña es que la diputada Maribel Villegas Canché, lo considera como un personaje con el posicionamiento ante la población, como para ser candidato de izquierda a la gubernatura, por lo que gracias a los viejos rencores del pasado entre los dos, la ahora legisladora trabajará para impedir que el ex edil perredista logre sus aspiraciones.

“Panuchos” no se ponen las pilas

Mientras en el PRI diferentes personajes buscan posicionarse en alguna candidatura para el proceso electoral del próximo año, en el PAN están comiendo… Aún no salen de su asombro de la paliza que les metió el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), propiedad de Andrés Manuel López Obrador, que los mandó del segundo al cuarto puesto en la preferencia de los electores.

Los “panuchos” se encuentran ocupados en el cambio de dirigencia que se avecina, al menos unos 1,400 de los 2,760 militantes del blanquiazul en el estado, dieron su apoyo a Ricardo Anaya Cortés para que sea el nuevo mandamás del PAN.

En la entidad, la diputada federal, Alicia Ricalde; el  consejero estatal de ese partido, Jesús Zetina y los regidores, de Othón P. Blanco, Mayuli Martínez Simón y de Benito Juárez, René Cícero, están entre los que apoyan la candidatura de Ricardo Anaya.

Recibo información, comentarios, denuncias, réplicas y balconeadas, etc. al mail: yolandamontalvoh@gmail.com

1 Respuesta para “Góngora y sus siete alcaldes”

  1. Jose Nolasco Cruz dice:

    Dios nos libre de que que este señor secretario o damo de compañia del SR. gobernador lo postulen como gobernador (Paul Carrillo) ya que sus antecedentes en los años que lleva como presidente municipal es tan gris como su apariencia la verdad no se que vaya a decir en su informe de gobierno ya que solo va a eventos a tomarse la foto para que esos seudoperiodistas pagados lo saque en los medios, ya paso con esta gente de Corales que tal parace solo fue y efectivamente solo a tomarse la foto prometio y ya nunca regreso. A este sr. solo se le conocio en sus 2 años de precampaña apoyado por el estado para ser presidente una vez sentado en la silla solo se le ve en los eventos a lado del sr.Gobernador. Creo que los medios ni siquieran deben de nombrarlo como «Posible» la pregunta es ?Quien gobierna en cancun el Gobernador o el secretario del Ayuntamiento?

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil