Impulsa la prevención del cáncer de mama

La conferencia fue impartida a más de 300 adolescentes de la escuela preparatoria CBTIS No. 28 plantel Cozumel.

Reafirmando su compromiso de fomentar la cultura de la prevención, María Luisa Prieto de Joaquín,  llevó a cabo la conferencia “20 Respuestas para el cáncer de mama”, en coordinación con el Grupo Desafío, que preside Liliana Alarcón Eito, sobreviviente de esta enfermedad, con la participación del oncólogo Gerardo Castorena y la licenciada en terapia física, Isabelle Aloi-Timeus.

La conferencia fue impartida a más de 300 adolescentes, de la escuela preparatoria CBTIS No. 28 Plantel Cozumel, a quienes se les enseñó la técnica de autoexploración mediante videos informativos, para que sean ellas mismas quienes puedan transmitir este conocimiento a sus amigas, hermanas, mamás y hasta abuelitas, para que juntas puedan promover la cultura de la prevención del cáncer de mama.

En ese sentido, la presidenta del Grupo Desafío, Liliana Alarcón, dio la bienvenida a las asistentes, para recalcar, que son un asociación independiente y apolítica, destacando que quiénes la integran se convirtieron desde el 2002 en representantes de la Asociación Mexicana de la Lucha Contra el Cáncer de Mama en nuestro estado, ya que son personas que han vivido la experiencia de ganar esta lucha que día a día avanza  entre las enfermedades que atacan a la mujer en  México.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil