Entregan acta de nacimiento a María Reinalda Cauich Tah

Lázaro Cárdenas.- Con 106 años de edad, la señora María Reinalda Cauich Tah, originaria de Kantunilkín, podría ser la persona más longeva del municipio Lázaro Cárdenas y a lo largo de su existencia nunca había contado con un acta de nacimiento.

Ante esta situación y debido a la atención por parte de la presidenta municipal María Trinidad García Arguelles y del titular del DIF, Joselín Ávila Correa, que en un corto lapso de tiempo realizo el trámite de ese documento oficial ante el Registro Civil, que fue entregado ayer a la ancianita en presencia de su hija y nietos.

Fabiola Ucan, hija de María Reinalda, reconoció y agradeció la atención brindada por el ayuntamiento y el DIF, además reconoció perseverancia de los nietos quienes solicitaron el trámite del acta de nacimiento, que en administraciones pasadas le fue negada, ya que argumentaban que no se encontraba registro alguno de la señora  en la base de datos del Registro Civil.

Esto provocó que  la señora Reinalda estuviera a punto de perder los apoyos del programa del gobierno federal 70 y Más,  al carecer del acta de nacimiento,  y por tal motivo no poder actualizar su credencial de elector.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil