En Cozumel no se baja la guardia contra el dengue

A diario se reúnen los integrantes del Comité de Salud y de seguimiento al programa de eliminación de criaderos de larvas de mosco.

Cozumel.- Los gobiernos municipal y del estado continúan sin bajar la guardia  en la lucha contra el mosco trasmisor del dengue y aunque las condiciones climatológicas no permiten nebulizar y termonebulizar, se da seguimiento al control larvario y rociado casa por casa en toda la ciudad, anunció el director de Desarrollo Social, Jorge Castillo Moforte, quien hizo énfasis en la necesidad de que la población participe en esta labor.

Cumpliendo las instrucciones del munícipe, a diario se reúnen los integrantes del comité de salud y de seguimiento al programa de eliminación de criaderos de larvas de mosco, donde se dio a conocer que a pesar de las condiciones climatológicas, no se ha bajado la guardia, ya que se cuenta con  el material y el personal suficiente para hacerlo.

El director de Desarrollo Social, quien se encarga  de coordinar los trabajos,  dijo que el personal del ayuntamiento  sigue colaborando con las  autoridades estatales y son parte del equipo de brigadistas, aportan combustibles,  algunos vehículos y hospedaje para los operadores que vienen los fines de semana para apoyar estas acciones.

En el caso de la Secretaria de Salud, todos los brigadistas continúan con sus labores en el operativo casa por casa con el control larvario y el rociado para romper el ciclo de los huevecillos pero  las condiciones del viento y la lluvia, no permiten realizar estas actividades en cuanto mejore el clima se continuará con esta labor.

Es necesario que la población participe y mantenga sus hogares libres de criaderos de moscos, para evitar que la densidad vuelva a incrementarse después de estas lluvias.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil