- Quintana Roo será sede de la Reunión Nacional de Protección Civil
- Atención a contingencias con los protocolos de seguridad vigentes
Chetumal.- “Quintana Roo será sede de la Reunión Nacional de Protección Civil para la Atención y Prevención de Incendios Forestales 2018, lo que permitirá actualizar conocimientos y protocolos para la protección de la gente y la preservación de nuestra riqueza forestal”, informó el gobernador, Carlos Joaquín.
El mandatario señaló que este evento está programado para los días 28 de febrero, 1 y 2 de marzo en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones de Chetumal.
Carlos Joaquín precisó que Quintana Roo es un estado privilegiado al contar con grandes extensiones de selvas y que con la firma del Convenio de Coordinación en Materia Forestal (para acciones de prevención, combate y control de incendio) pues el año anterior se logró atender, de forma inmediata y eficaz, el 70 por ciento de éstos, de un total de 58.
“Como parte de los trabajos de capacitación, la Coordinación Estatal de Protección Civil ha realizado e impartido 133 cursos y ha realizado 82 simulacros de evacuación, además de preparar a 3 mil 449 personas que desempeñan labores de protección en los diversos temas que realiza esta dependencia”, destacó el coordinador estatal de Protección Civil, Adrián Martínez Ortega.
“El evento tiene como finalidad establecer las estrategias que permitan prevenir incendios forestales, definir programas de combate y brindar atención a las áreas naturales protegidas durante esta temporada, así como dar a conocer cuáles son las estrategias de control y lineamientos ante cualquier siniestro”, añadió Martínez Ortega.
Durante el evento, la población en general e integrantes del sistema de Protección Civil (de los niveles nacional, estatal y municipal), en los ámbitos público, privado y social, podrán visitar la “Feria de Protección Civil”, que se desarrollará los días 1 y 2 de marzo, de 10 de la mañana a cinco de la tarde, en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones de Chetumal.