- Por carecer de licencia de funcionamiento
- A petición de los vecinos, que han demostrado que dañan su salud
Cancún.- Por trabajar fuera de horario y carecer de licencias de funcionamiento, las empresas Tancol y Concrejal, ambas situadas en la súper manzana 77 de Cancún, fueron clausuradas por la dirección de Fiscalización de Benito Juárez.
Trabajaban fuera de horario y sin licencia de funcionamiento y tenían una prórroga hasta el primero de marzo, luego que vecinos de los alrededores (Regiones 237, 239 y 77 Tabachines) denunciaron afectaciones a su salud, derivadas del polvo que provocan las cementeras.
El titular de Fiscalización, Eduardo Mariscal de la Selva, dijo que los dos establecimientos violan el Programa de Desarrollo Urbano, además de que el permiso para laborar era de 9:00 a 17:00 horas y no lo respetaban.
“Si bien tenían hasta el primero de marzo el permiso para seguir laborando y retirarse definitivamente, estas empresas que en el PDU están violando el uso de suelo de este lugar y lógicamente están dañando la convivencia y calidad de vida de estas comunidades, tenían permiso de laborar de 9:00 a 17:00 y cuando los apercibimos seguían sin cerrar, estaban trabajando, por lo cual se procedió a la clausura”.
Tancol no contaba con licencia de funcionamiento al año 2017 así como prórroga vencida, mientras, Concrejal también carecía de esa documentación, ni de los giros declarados ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).