Denuncian pensionados y jubilados malos tratos

  • Se quejan de la subdirectora del DIF-Chetumal
  • Piden adultos mayores ser atendidos con más consideración

 

Don Samuel Avilés denunció malos tratos y hasta vejaciones por parte de directivos del DIF.

 

Chetumal.- Adultos mayores jubilados y pensionados que participan dentro de las actividades que organiza el Instituto Nacional Para el Adulto Mayor (Inapam), denunciaron  malos tratos,  despotismo, insultos y hasta vejaciones de que han sido objeto de parte de directivos del DIF.

Directamente denuncian a la subdirectora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Teresa Ledesma, encargada de los ancianos, quien no tiene respeto, consideración ni estima para tratar a la gente de la tercera edad, que busca un espacio para ser atendida, comprendida y útil en sus últimos años de vida.

“Nos dice malas palabras, insultos y hasta nos regaña como si ella fuera mayor que nosotros, ni respeto a nuestras canas tiene”, afirmó don Luis Samuel Avilés Esperano.

Don Samuel Avilés contactó a DIARIOIMAGEN para denunciar una vez más (ya que asegura que ya lo hicieron ante la directora general del DIF, Esther Carranza) a la subdirectora Teresa Ledesma, quien además obstaculiza la participación de los deportistas con miras a los XXVII Juegos Nacionales Deportivos y Culturales, que se efectuarán en la Ciudad de México, a partir del 23 de marzo.

El sexagenario exigió ser tratados con respeto y consideración, pues así lo establece la ley y para ello se han creado instituciones como el DIF o el Inapam, no para ser lugares en el que sean insultados y hasta sobajados por gente, que sin ética profesional, ni amor a su trabajo, está en cargos importantes y más aún con contacto directo con los adultos mayores, que reconoce, somos difíciles y quisquillosos, pero siempre respetuosos de los semejantes.

Denunció que fueron convocados por el Inapam para participar en esos juegos nacionales y les dieron una convocatoria, que al conocerla e informarse con el comité organizador se percataron que la subdirectora de Adultos Mayores, Teresa Ledesma la quiere manipular a su antojo, para beneficiar a sus familiares cercanos que no son deportistas y mucho menos están en alguna actividad cultural como la danza, el canto, obras teatrales, etc.

Como integrantes de un Club Payo Obispo, ganador de torneo nacional de cachibol denunciaron que la quiere hacer el evento estatal para armar los selectivos de cada disciplina deportiva: cachibol, pelota tarasca, beisbol, tablas gimnásticas, talchichuan, ajedrez, natación, ulema de antebrazo, dominó, atletismo y basquetbol, cuando la convocatoria establece que sean los equipos ganadores en las justas estatales 2016 y 2017 los que representen a Quintana Roo.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil