Ciudadanos y empresarios piden la salida del fiscal Pech Cen, por incompetente

Derecho de réplica

 

Empresarios se han pronunciado por un cambio en la titularidad de la Fiscalía General.

 

El presidente del Comité de Participación Ciudadana y empresario local, Eusebio Azueta Villanueva, señaló que urge un cambio en la Fiscalía General del Estado, ante los nulos resultados y el crecimiento de la inseguridad en Quintana Roo.

Dijo que hay organizaciones civiles, cámaras empresariales, colegios de profesionistas, etc., que demandan al Congreso del estado destituya al fiscal, Miguel Ángel Pech Cen, ya que es necesario un cambio.

“Los resultados no son convincentes, no hemos visto avances en la lucha contra la delincuencia y son razones suficientes para dar un golpe de timón y buscar a una persona o un grupo de nuevos funcionarios que garanticen una lucha frontal contra la delincuencia y así disminuir los altos índices de inseguridad”.

Cuestionado sobre la inseguridad que prevalece en el estado y los más de 280 ejecutados en la zona norte, afirmó que urge un cambio de titular de la Fiscalía General del Estado, ya que en dos años no se ha podido combatir adecuadamente a la delincuencia, han aumentado las cifras de asaltos violentos y este cáncer llamado inseguridad está contaminando a todos los municipios.

Azueta Villanueva señaló que como presidente del Comité de Participación Ciudadana de Chetumal, respalda la solicitud de las organizaciones civiles y empresariales que han convocado a una marcha en Cancún, solicitando la destitución inmediata del fiscal general, por sus nulos resultados en la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado.

Como ejemplo, expuso que tan sólo en los primeros 8 días del mes de agosto, en Chetumal se han dado 11 asaltos a diversos negocios, principalmente a tiendas de conveniencia, farmacias y gasolineras y solamente se ha logrado atrapar a un delincuente.

Azueta Villanueva se pronunció por un cambio en la titularidad de la Fiscalía General y en el personal operativo y que se designe a personas con el mejor perfil profesional para garantizar la seguridad a los quintanarroenses y bajar los altos índices delictivos que están volviendo a Quintana Roo una entidad insegura.

Genio y figura 

Trascendió que el gobernador estará en Cozumel en gira de trabajo, al igual que lo ha hecho en las últimas semanas en otros municipios de la entidad, eso, para verificar el avance de distintas obras, empero, en franco despecho, la alcaldesa, Perla Tun Pech, se negó a recibir a los emisarios de la administración estatal, que se encargaron de realizar los arreglos de coordinación con las autoridades municipales.

Dice el runrún que a Perla “Trump” Pech se le subió la bilirrubina cuando se enteró de que a la gira fue invitado el alcalde electo, Pedro Joaquín Delbouis, por lo que se negó a participar en los preparativos de la visita del mandatario estatal, y si antes de las elecciones, Tun Pech mantuvo una actitud de ruptura con el Ejecutivo del estado, ahora, que está a punto de irse de regreso a su restaurante a freír pescado, pues anda más encanijada que nunca. ¡Que no Mouse Mickey!

La ven en el bote  

Del proceso de entrega-recepción en Cozumel, ni hablar, pues tal parece que Perla Tun no tiene intención de limar asperezas con quien ocupará su lugar, pues Pedro Joaquín le envió ya tres oficios para solicitarle el inicio del proceso; sin embargo, Perla finge demencia y no ha dado respuesta.

En el ayuntamiento, los empleados traen el runrún de que el motivo por el cual aún no se contestan las cartas de Joaquín Delbouis es el desorden financiero que tienen en todas las direcciones municipales; es tan grave, que ya ven a Perla Tun tras las rejas por desvío de recursos y malos manejos públicos, tal como le pasó a Edith Mendoza, ex alcaldesa de Tulum, quien se fue al bote el 7 de diciembre de 2012, por malversación de fondos y uso indebido de la función pública. ¡Abuelita tus chanclitas!

Que el dinero era para seguridad 

Es lo que piensan en el ayuntamiento de Cancún, pues de no ser por el escándalo mediático que se armó, el lote marcado con el número 19, aledaño a Playa Marlín en el kilómetro 12.5 de la zona hotelera y que actualmente tiene bajo concesión la empresa Corporación Integradora de Servicios Administrativos SA de CV, el alcalde Remberto Estrada y su servicial e incondicional ($$) cabildo lo hubieran vendido.

Que el dinero era para seguridad, dijo Guillermo Brahms González, secretario del Ayuntamiento de Benito Juárez, y dijo que está en su derecho de venderlo si así lo quieren, pero se les cebó, y el bisne se les cayó, pues no faltó quien de la Mesa de Seguridad y Justicia de Cancún e Isla Mujeres soltara la sopa y se opusiera a esa venta.

El ayuntamiento, en manos del verde Remberto Estrada, no ha dado una con el asunto de la seguridad, pues al inicio de la administración gastaron 46 millones 402 mil 122 pesos por 11 meses de renta de las 100 patrullas, unidades que después salieron de circulación sin ninguna explicación.

No hay dinero que alcance, cuando ni idea se tiene de la administración, y las estrategias económicas de Remberto Estrada, no soportaron a los planes de seguridad y los policías le hicieron más de cinco plantones para reclamar pagos de distinta índole, del Fortaseg sobre todo, pero tampoco se cumplió con la totalidad del equipamiento prometido; sin embargo, aunque el dinero fuera usado para subsanar asuntos de seguridad pública, que no quiera que le aplaudan y lo dejen vender un predio a pocos días de concluir su administración. ¡Que no Mouse Mickey!

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil