Buscan erradicar monopolio de transporte en aeropuerto

  • Cofece investiga quejas en Cancún
  • Comienza la etapa del procedimiento en forma de juicio

 

Se busca frenar el monopolio que priva en cuestión de transporte en el Aeropuerto Internacional de Cancún;­ un agente económico debe probar su no responsabilidad en dichas prácticas desleales.

 

Cancún.- En este destino turístico, derivado a diversas quejas se busca frenar el monopolio que priva en cuestión de transporte en el Aeropuerto Internacional, al emplazar la Cofece, a un agente económico por su probable responsabilidad en dichas prácticas desleales.

 Con el emplazamiento inicia la etapa del procedimiento en forma de juicio que está a cargo de la Secretaría Técnica de la Cofece, en cuya probable responsabilidad podrá manifestar lo que a su derecho convenga y ofrecer pruebas relacionadas con las imputaciones hechas en su contra.

 Dicho procedimiento lo realizó la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) ante la presunción de la realización de prácticas monopólicas relativas en el mercado de autotransporte federal de pasajeros, con origen en el Aeropuerto Internacional de Cancún.

 La averiguación concluyó el pasado 6 de abril de 2018 y, con ella, se emitió un dictamen de responsabilidad, que fue asentado en el expediente DE-008-2016 y su acumulado DE-008-2017, se incluye en un comunicado.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil