Pérdidas de comerciantes de BJ por las inundaciones 

  • Zonas El Crucero y El Parián
  • Las zonas irregulares, las más vulnerables en esta época

 

La influencia en el clima de varios fenómenos hidrometeorológicos, provocó que la ciudad permaneciera entre agua y colapsó durante las horas de lluvia las zonas susceptibles a inundaciones.

 

Cancún.- La influencia en el clima de varios fenómenos hidrometeorológicos, provocó que la ciudad permaneciera entre agua y colapsó durante las horas de lluvia las zonas susceptibles a inundaciones en donde el escenario es desalentador por autos varados y agua dentro de las casas. 

 De acuerdo al sector comercial, la pérdida de sus productos en zonas ubicadas como El Crucero y El Parián es algo que sucede cada año en temporada de lluvias, y que lamentablemente a pesar de los intentos en proteger su inversión no se puede evitar al entrar el agua desde su puerta, al desembocar de la calle. 

 El panorama para pobladores de la Donceles y Lombardo Toledano, es similar, aunque algunos mencionaron que el escenario fue más crítico el pasado martes, ya que el agua al igual que en otros puntos de la ciudad, entró hasta en las casas.

 Si bien la poda de árboles ayudó en algunos puntos del centro, las inundaciones se mantuvieron en puntos como la zona hotelera, las avenidas Bonampak, Chichén Itza, y Palenque donde la basura tapó los pozos y alcantarillas. 

 La preocupación de pobladores de zonas irregulares, es que sus casas y su familia prácticamente están entre agua para llegar de un punto a otro, lo que inevitablemente los hace vulnerables a los moscos, al Dengue, además de enfermedades respiratorias y gastrointestinales.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil