Se disparan enfermedades respiratorias en Benito Juárez

  • Desinterés en vacunarse contra influenza
  • Pese al llamado, sólo un 20 por ciento de las dosis se aplicaron 

 

Con el descenso de temperaturas en la temporada invernal, se prevé se disparen los casos de enfermedades respiratorias.

Cancún.- Con el descenso de temperaturas en la temporada invernal, se prevé se disparen los casos de enfermedades respiratorias, que iniciaron con la presencia de los nortes en este mes de noviembre, en su mayoría de grupos vulnerables ante la renuencia de la aplicación de la vacuna contra la influenza.

 A pesar de la insistencia del sector salud, sólo un 20 por ciento de las dosis contra la influenza que fueron proyectadas para la presente temporada, se aplicaron a la población, que se mantiene indiferente a la campaña de vacunación que se lleva a cabo en la zona norte.

 Lo anterior, lo informó el jefe de la jurisdicción sanitaria No 2, Homero León Pérez, quien exhortó a la ciudadanía acudir de forma oportuna para aplicarse la vacuna contra la influenza, principalmente en beneficio de niños y adultos mayores. 

 El médico, añadió que la población no toma sus previsiones, ni se protege contra los cambios de temperatura y por ende, toma a la ligera un resfrío, que al no cuidarse muchas veces se complica y genera graves afectaciones que los mantienen por días en la cama.

 Por lo anterior, lanzó un llamado a la población vulnerable para que se apliquen la vacuna, además de aplicar otras medidas preventivas en mujeres embarazadas, y pacientes con obesidad o hipertensión en esta temporada de frío, además de consumir mucha vitamina C.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil