Lluvias y fuertes vientos colapsan la zona hotelera

  • Mal clima por frentes fríos
  • Afectan la actividad turística, náutica y comercial 

 

Inundaciones, caos vial, árboles y anuncios espectaculares caídos dejaron como saldo los fuertes vientos del fin de semana en la zona hotelera.

Cancún.- El norte fuerte y frentes fríos 30 y 31 colapsaron la actividad turística, náutica y comercial de todo el estado al provocar caos vial, árboles caídos, espectaculares derrumbados, inundaciones y anuncios estorbando en la vía pública.

 El domingo los remolinos de viento ocasionaron estragos en cuestión de minutos, en tanto la lluvia que durante horas se dejó sentir provocó millonarias pérdidas materiales en la zona costera y  la ciudad, al saturarse las más de 500 alcantarillas y pozos de absorción.

 Los cortes de luz no se hicieron esperar, ante el temporal que provocó caída de árboles y ramas en el tendido eléctrico o que simplemente los transformadores colapsaran en la zona centro en la supermanzana 38, 32, 31, 24, y 29 entre otros puntos, en las regiones populares como las 200 y 100´s en zonas susceptibles a inundaciones.

 La falta del servicio eléctrico dejó a cientos de personas desesperadas por las pérdidas que les generó en sus hogares por los daños a los aparatos eléctricos, o en sus negocios, al tener gran cantidad de productos refrigerados o mojar sus productos al superar el agua de lluvia el nivel de la banqueta.

Ramas caídas sobre
autos y personas

En las calles y avenidas decenas de personas en diferentes puntos no daban crédito de los daños que provocó el temporal con los fuertes vientos, que ocasionaron que las ramas cayeran sobre autos estacionados o de personas que circulaban cerca de estos, además de accidentes vehiculares como sucedió en el vecino municipio de Solidaridad.

 El derrumbe de señalamientos y espectaculares no se hizo esperar, ya que los remolinos de viento generaron que más de uno rasgara las lonas o tela con que estaban cubiertos, en tanto otros peligrosamente se tambalearon o se ladearon sobre uno de sus costados, en tanto los señalamientos y módulos de información volaban de un lado a otro, en particular en puntos como la zona hotelera de Cancún.

 Protección Civil en el municipio de Benito Juárez, como en otros municipios como Solidaridad, activó el Operativo Tormenta por instrucciones del gobierno del estado para atender la emergencia y puso a disposición de la población el número 911 para solicitar auxilio en caso necesario.

 Por lo anterior, se pidió a la población no salir de sus casas en las zonas donde se tuvo algún siniestro vinculado con el tendido eléctrico, a fin de evitar sufrir algún percance ya que el servicio y circulación se activará de manera gradual una vez que concluyan las labores.

Lluvia, viento y frío
se mantienen en Cancún

Lluvia, viento y frío mantienen en jaque a Quintana Roo, a consecuencia de frentes fríos, aunado a la masa de aire frío que dará impulso a un sistema frontal  que favorecerá un descenso en los valores mínimos.

Se esperan de entre 10 y 14 grados Celsius en la Península de Yucatán, por los efectos ocasionados por el frente frío, que mantiene fuertes vientos desde el pasado fin de semana y se prevé continúen en las próximas horas.

El norte fuerte que se padece desde el domingo se mantendrá con probables rachas de viento superiores a los 70 km/h, por lo que Protección Civil invitó a la población estar alerta a los boletines meteorológicos.

Los vientos serían del este-noreste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la zona costera. 

Si bien el potencial de precipitaciones es bajo, no se descartan lloviznas en el noreste y oriente de Yucatán, suroeste de Campeche y en el norte y centro de Quintana Roo.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil