Enfrenta comisionado de NFL un mar de preguntas

  • En su informe de la liga
  • Roger Goodell se las arregló para dar explicaciones

 

Roger Goodell se las arregló para dar explicaciones a la prensa en su informe de liga.

Frente a unna batería de preguntas sobre los arbitrajes, las contrataciones de entrenadores de minorías, el que Colin Kaepernick siga desempleado y la cancelación de una rueda de prensa sobre el espectáculo de medio tiempo en el Super Bowl, Roger Goodell se las arregló para dar explicaciones.

El comisionado de la NFL ofreció ayer miércoles algunas novedades en su informe de la liga, destacándose la iniciativa de un encuentro de quarterbacks en el Morehouse College en junio para poder facilitar que más entrenadores de minorías sean considerados para puestos de asistentes y así recibir oportunidades para dirigir.

Obviamente, Goodell debió responder a preguntas, algunas con tono de demanda, de hacer cambios a fondo en el arbitraje, 10 días después que la no señalización de una falta en la agonía del partido por el título de la Conferencia Nacional básicamente le costó a los Saints el pase al Super Bowl.

Al admitir que los árbitros de ese duelo no vieron el impacto de casco contra casco y la interferencia de pase del defensive back de los Rams Nickell Robey-Coleman -el jefe de los árbitros de la liga Al Riverón telefoneó al entrenador de los Saints, Sean Payton, tras el partido y reconoció el error- Goodell dijo que la liga reevaluará cómo se toman las decisiones.

No descartó añadir ese tipo de jugadas al videoarbitraje, pero tampoco le dio un aval inmediato.

Goodell dijo que los encargados de la liga con poder de decisión desde hace mucho se oponen a que un responsable de las repeticiones o alguien en Nueva York anulen decisiones tomadas en el campo, y cambiar esa dinámica sería un gran obstáculo a sobrellevar.

“¿Hay soluciones a esto?”, preguntó Goodell. “El comité se necesita enfocar en esto: ¿Cuáles son las soluciones y cuáles son las consecuencias involuntarias?”. El comisionado dijo que nunca siguió la sugerencia de algunos seguidores de los Saints de intervenir y revertir el resultado de la final de la NFC. “Absolutamente no”.

Goodell citó el acápite de las regulaciones de la NFL que indican que el comisionado no puede usar su autoridad para revertir resultados en base a errores de rutina y toma de decisiones.

Nueva Orleáns había pedido que Goodell revirtiera el resultado en base a su poder para intervenir cuando se cometen errores atroces.

Goodell también dijo que la NFL seguiría jugando partidos de temporada regular en el Reino Unido, pero no esperen que una franquicia se mude allí pronto.

Si bien se cuenta con una masa de aficionados británicos apasionados que apoyaría un equipo de la NFL, las distancias para los viajes crearían problemas de competitividad.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.





Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2019



Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil