Acatará Movilidad resolución legal respecto a Uber

 

También regularán a mototaxis

 

Los mototaxistas se amparan en muchas organizaciones sindicales o partidistas para proporcionar un servicio a la comunidad en zonas rurales alejadas de la ciudad.

Cancún.– Las plataformas digitales como Uber, están en un litigio legal, como el amparo y mientras tanto, no podrán trabajar en ninguna ciudad del estado, afirmó Sergio Pérez, director del Instituto de Movilidad de Quintana Roo, quien dijo que está en espera de la resolución de la Corte, que acatarán de acuerdo a la legislación vigente.

Negó que tenga conocimiento de que alguna plataforma digital esté trabajando a manera “pirata” o a la brava, ya que no tienen reporte alguno de parte de los usuarios, taxistas o inspectores del Instituto de Movilidad de Quintana Roo.

Insistió que acatará la resolución que se de en los tribunales, y que por lo pronto todo esta igual, ya que en estos momentos, ninguna plataforma digital, que no cuente con una concesión estatal, deberá de operar o prestar algún servicio a los usuarios de Quintana Roo.

Puntualizó que las motos taxistas se encuentran fuera de la ley, y que se trabaja para regularizarlas lo cual se debe de dar en las zonas irregulares o alejadas de los centros urbanos para no chocar con el servicio de trasporte concesionado como el trasporte urbano o el gremio de los taxistas.

Reconoció que los motostaxis surgieron como una necesidad de muchas personas que no tenian medio de transporte en zonas alejadas, pero que ahora deberán de regularizarse ante el Instituto de Movilidad de Quintana Roo, quien recientemente tomó las riendas de la desaparecida Sintra.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil