Quintana Roo, con más casos de cáncer cervicouterino 

  • Figura en listado de 13 entidades 
  • De las principales causas de muerte en mujeres

 

Quintana Roo se mantiene en el listado de los 13 estados con alto índice de cáncer cervicouterio en el país.

Cancún.- Quintana Roo se mantiene en el listado de los 13 estados con más casos de cáncer cervicouterio en el país, en donde un importante número son mujeres en plenitud laboral y edad fértil al oscilar entre los 25 y 64 años de edad.

Desde el 2016, las entidades que reportan más casos de cáncer cervicouterino son: Guadalajara, San Luis potosí, Veracruz, Tlaxcala, Puebla, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

 En su oportunidad, el Instituto de Cancerología (InCan) alertó de dicha situación, a fin de que las mujeres no tomaran a la ligera las alertas de su organismo y menos del cáncer, ya que una detección a tiempo les otorga mayores posibilidades de salvar su vida. 

 El 60 por ciento de los casos que se detectaron en los estados antes mencionados, son en mujeres jóvenes y por día hay un diagnóstico de 30 pacientes con cáncer cervicouterino, todas en etapa avanzada. 

 De acuerdo a los galenos, el Virus de Papiloma Humano no es un problema sólo de mujeres, ya que el hombre también es portador, y no es alentador al proyectar que para 2020, el 41 por ciento de la población tendrá VPH.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil