Víctimas de delitos sexuales, ocho de cada 10 mujeres 

  • Además de sufrir violencia intrafamiliar

 

El 80 por ciento de víctimas atendidas en la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctima del Delito del estado de Quintana Roo (Ceavqroo), son mujeres de edad madura.

Cancún.- El 80 por ciento de víctimas atendidas en la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Delito del estado de Quintana Roo (Ceavqroo), son mujeres de edad madura y adolescentes de escasos 15 años, que padecieron delitos sexuales y violencia intrafamiliar. 

 Ocho de cada 10 víctimas, son mujeres jóvenes que reciben la atención médica, orientación legal y psicológica necesaria, de las cuales la mayoría no interpone la denuncia contra su agresor por temor o por no afectar la salud emocional de sus hijos.

 El protocolo de actuación para emitir órdenes de protección a favor de las víctimas, fue evaluado el año pasado, con la retroalimentación, que permitió ahondar en un mecanismo que protege a las víctimas de sufrir un daño mayor o irreversible.

 Los registros del 2017 al 2018, indican que el 80 por ciento de las víctimas son mujeres que oscilan entre los 15 años y edad madura, según explicó Karla Rivero González, comisionada ejecutiva de Atención a Víctimas.

 De acuerdo a registros del 2018, hubo tres mil 200 víctimas; cifra elevada en virtud que las instituciones las canalizan y se les informa respecto al Ceavqroo. Lo anterior en base tan sólo a los registros del 2017, cuando hubo dos mil 160 víctimas contabilizadas.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil