Los Premios Platino llevó a la Riviera Maya a 50 países

Derecho de réplica

 

  • El gobernador Carlos Joaquín González destacó que se refrenda la preferencia por Quintana Roo y sus destinos turísticos

 

El gobernador Carlos Joaquín asistió como invitado de honor a la gala de la sexta entrega de los Premios Platino del Cine Iberoamericano, en el Parque Xcaret.

“Mantener el éxito turístico de la entidad y atraer inversiones para generar empleos es prioridad de mi administración”, afirmó el gobernador Carlos Joaquín, al asistir como invitado de honor a la gala de la sexta entrega de los Premios Platino del Cine Iberoamericano en el Parque Xcaret, Riviera Maya.

Carlos Joaquín acudió acompañado por su esposa, la presidenta del DIF Quintana Roo, Gaby Rejón de Joaquín, y su hija Ana Gabriela Joaquín  Rejón.

El mandatario destacó que los Premios Platino refrendan la preferencia por Quintana Roo y sus destinos turísticos. “Éste es el segundo año consecutivo que nos eligen como sede por los atractivos y bellezas naturales del estado, de los cuales debemos sentirnos orgullosos”.

“La entrega de estos galardones es muy importante para la entidad ante la gran cobertura que tendrá, tanto de medios nacionales como internacionales, que colocan a la Riviera Maya en los ojos del mundo”, mencionó Carlos Joaquín.

Los Premios Platino del Cine Iberoamericano son galardones que se crearon para reconocer a los profesionales de la industria cinematográfica iberoamericana y en esta edición participan largometrajes estrenados entre el 1 de enero y 31 de diciembre de 2018 y en la que se premiarán 18 categorías.

Un éxito por segunda ocasión

Esta ceremonia coloca a Quintana Roo en los ojos del mundo, con la presencia de más de 300 medios de comunicación, una transmisión en vivo por TNT en más de 50 países y más de 110 mil publicaciones relacionadas con los premios, con un valor publicitario de 83 millones de dólares, de acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo.

“Estamos encantados de estar aquí por segundo año consecutivo, la Riviera Maya y Quintana Roo se merecen un espectáculo de esta calidad. El trato que nos han dado es maravilloso”, afirmó Enrique Cerezo Torres, presidente de los Premios Platino.

Al evento acudieron Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo; Enrique Cerezo Torres, presidente de los Premio Platino; Miguel Ángel Benzal, director  general de los Premios Platino; Miguel Quintana Pali, presidente del Grupo Xcaret; Carlos Constandse Madrazo, vicepresidente de Grupo Xcaret; Julián Balbuena, presidente de Grupo BestDay, y Norma Preciado, directora corporativa de Vidanta Resorts.

Ejemplo de movilidad para Playa del Carmen

La cónsul de Holanda en Quintana Roo, Ingrid Bosman, entregó a la alcaldesa de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete el Manual de Movilidad aplicado en su país, a fin de que la autoridad local valore los resultados positivos que están teniendo los Países Bajos en Europa a través de este sistema, y le extendió una invitación por parte de la embajada del Reino de los Países Bajos (Holanda), para conocer in situ el programa del desarrollo del concepto de movilidad inteligente, como es el Smart Mont Villiti, que se realizará del 3 al 6 de junio próximos.

La diplomática explicó que en este encuentro se espera la llegada de delegaciones que estarán integradas por diversos actores claves que manejan el concepto de movilidad de América Latina, tanto del sector privado como público.

Destacó Ingrid Bosman que esta misión ofrecerá a Solidaridad una oportunidad de conocer con mayor detalle el desarrollo de la movilidad inteligente, así como los últimos avances aplicados al país. El objetivo de la visita es compartir información y experiencia de los Países Bajos como socio para soluciones innovadoras.

Cabe recordar que las acciones financiadas por la Unión Europea (UE) en materia de investigación e innovación, se han centrado hasta ahora en el desarrollo de nuevas estrategias de movilidad y en la reducción de sus externalidades (son aquellas actividades que afectan a otros sin que éstos paguen por ellas o sean compensados) y está ligado al desarrollo sustentable de las zonas urbanas.

De acuerdo con el nuevo programa de investigación de la UE, se plantea entre los objetivos relacionados con la movilidad urbana, las siguientes prioridades: Lograr un transporte más sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Conseguir un sistema de transporte de calidad para alcanzar una mejor movilidad, menos congestión y mayor seguridad. Mantener un sector de transporte competitivo a nivel mundial. Conseguir nuevos desarrollos que permitan reducir a la mitad el uso de vehículos de combustión, impulsando los viajes no motorizados y el transporte público.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil