Rescatan en ciudades 52 especies silvestres 

  • Más de 26 animales han sido atropellados este año
  • Entre los ejemplares están venados, puerco espín y monos

 

Las especies más recurrentes en los rescates son venados, puerco espín y serpientes y grandes felinos.

Playa del Carmen.-  En lo que va del año, se han registrado 26 atropellamientos de monos, venados, jaguares, coatíes, serpientes y marsupiales en el municipio de Solidaridad, informó la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático local.

Un total de 52 rescates de fauna silvestre se han realizado en los últimos cinco meses en la zona habitacional de Playa del Carmen y algunas especies han sido remitidas la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), otros a la Unidad de Manejo Ambiental de Xcaret.

La dependencia detalló que las especies más recurrentes en los rescates son venados, puerco espín, serpientes, monos araña, aves y grandes felinos, como jaguares y ocelotes.

Las autoridades locales como los ambientalistas, coinciden en que son los grupos desarrolladores quienes omiten información sobre la fauna silvestre, lo que ha provocado el desplazamiento de especies hacia zonas vírgenes, lo cual vulnera su vida, al sufrir atropellamientos y muertes a manos de cazadores.

Después de la determinación de los Comités de Bienestar Animal, autoridades ambientales anticiparon la colocación de pasos de fauna dada la alta mortandad de especies silvestres por atropellamiento.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil