Escapan otros 50 migrantes de INM; ya van 6 fugas en el año

  • Estación Siglo XXI de Tapachula, Chiapas

 

 

Al menos 50 migrantes cubanos se fugaron este domingo de la estación Siglo XXI del Instituto Nacional de Migración.

 

Este domingo se registró el amotinamiento y fuga de al menos 50 migrantes cubanos de la estación Siglo XXI del Instituto Nacional de Migración (INM).

De acuerdo con medios de comunicación nacionales y locales, esta sería la sexta fuga en lo que va del año por parte de extranjeros que permanecen en esta ciudad.

Aproximadamente 50 migrantes del país caribeño se amotinaron al interior de la estación migratoria en Tapachula, Chiapas, con el objetivo de denunciar hacinamiento y malos tratos.

Además, insisten en que las condiciones en el interior de la estación son inhumanas, pernoctan en el suelo, en espacios húmedos, y la comida es escasa y de mala calidad.

Otra de las demandas es que no se les deporte y se les dé acceso a trámites de regulación, ya que ellos refieren que no se les da la opción de iniciar ningún procedimiento y, con esto, se agoten los tiempos y sean llevados a Cuba.

Los migrantes notaron que las rejas no tenían candado, comenzaron a jalar la puerta y la abrieron, situación por la que algunos pudieron salir.

Ante las protestas llevadas a cabo, personal de Migración brinda seguridad al interior del inmueble, en tanto que elementos antimotines de la Policía Federal llegaron a los alrededores de la estación.

Provocan migrantes incendio en Oaxaca

Por otra parte, un grupo de migrantes provocó un incendio en el interior de la Estación Migratoria de Tapanatepec, ubicada en el municipio del mismo nombre, en Oaxaca.

De acuerdo con un reporte del INM, el incendio se registró alrededor de las 00:10 horas de este domingo.

Ninguna persona resultó lesionada, aunque el INM indicó que los daños ocasionados a la instalación son significativos.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.




Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2019



Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil