Webcams de hoteles dan cuenta de salud de arenales

  • Sargazo no está ni todos los días, ni en todas las playas 
  • Grupo Aeroportuario del Sureste reporta crecimiento de 5.6% en flujo de pasajeros, en abril

 

La mayoría de las playas del estado mantienen su belleza y en las que hay arribazón de algas, se realiza limpieza constante.

Cancún.- Algunas de las webcams de los hoteles de Quintana Roo dan cuenta de que la presencia masiva del sargazo no está generalizada, por lo que ni todos los días ni en todas las playas se reporta el recale masivo de la macroalga. 

Ayer lunes 20 de mayo, las webcams ofrecieron muestras de las bellezas naturales y del azul turquesa en playas como Playa Centro y Playa Norte en Isla Mujeres, Palancar en Cozumel e Isla de la Pasión en Holbox. 

Las mismas webcams también muestran que el mayor recale de sargazo se concentra en Puerto Morelos, Playa del Carmen, Akumal y Mahahual, donde actualmente se realizan acciones para la limpieza y la contención de la macroalga. 

La afluencia de turismo sigue creciendo, de acuerdo con el Grupo Aeroportuario del Sureste, compañía que informa en la Bolsa Mexicana de Valores que, del uno al 30 abril de 2019, comparado con el mismo periodo de 2018, el tráfico doméstico de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Cancún creció 5.6 por ciento.

En el año de 2019, Cancún recibió 745 mil 015 pasajeros mientras que en 2018 la cifra fue de 705 mil 655 mil personas.

Por su parte, en tráfico doméstico en el aeropuerto de Cozumel registró un crecimiento de 44.8 por ciento cuando se reportaron 18 mil 619 visitantes en comparación con los 12 mil 858 llegados en abril de 2018.

En el tráfico internacional de pasajeros, en el Aeropuerto Internacional de Cancún se reflejó la presencia de un millón 507 mil 701 visitantes mientras que un millón 506 mil 275 pasajeros arribaron en el mismo periodo del año anterior, lo que representa un crecimiento de 0.1 por ciento.

En este mismo rubro, Cozumel tuvo un movimiento de 34 mil 133 pasajeros internacionales en 2019 mientras que en igual fecha de 2018 fue de 32 mil 822, lo que representa un crecimiento de cuatro por ciento.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil