Inician protocolos de verificación en Playas Blue Flag

  • Revisan criterios ambientales
  • Amenaza del sargazo no es motivo para frenar distintivos en Isla Mujeres y Cancún 

 

Las playas Blue Flag de Cancún están en la lupa, por la posible afectación del sargazo.

Cancún.- En tanto las playas Blue Flag de Cancún están en la lupa por la afectación del sargazo, en Isla Mujeres especialistas de la Fundación Europea de Educación Ambiental iniciaron los trabajos de verificación de criterios ambientales.

 La intención, tanto en Cancún como Isla Mujeres, es mantener los sellos, de manera que en este último municipio, ya iniciaron los trabajos para renovar por séptimo año consecutivo la certificación Blue flag en Playa Centro.

 Según Zofemat, a través de la directora Karem Pinto, el panorama es favorable, al cumplirse con los 33 criterios para ser Blue Flag, e incluso mencionó que este es el tercer año consecutivo que se ratifica el distintivo.

 Cuatro años atrás, se procedió en iguales circunstancias cuando Protección Civil se sumó a todos los protocolos de seguridad para los bañistas a lo largo del todo el año, independiente de los períodos vacacionales cuando se suman otras dependencias como la Secretaría de Marina (Semar).

 En el caso de Playa Norte, Zofemat y las partes involucradas realizaron recorridos de verificación con el personal encargado de otorgar Blue Flag, para dar a conocer los avances para la certificación, por lo que Playa Norte sería la segunda playa del destino en ser galardonada con dicho distintivo.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.





Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2019



Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil