“Greg”, candidato vulnerable

Buzón Político

Emilio Carrasco Hernández


La lucha por las candidaturas al interior del PRD se ha tornado encarnizada y todos los involucrados se mueven para no quedar fuera de la ubre oficial, ya sea como senador o diputado federal.

Sin embargo, el mejor escenario para el Partido de la Revolución Democrática es poder ganar por primera vez dos escaños en el Senado y una diputación federal en el distrito III.

Empero, la lucha de poder al interior entre las “tribus” o “expresiones críticas” se está dando entre ADN (Alternativa Democrática Nacional) que tiene como líder moral a Julián Ricalde Magaña y NI (Nueva Izquierda) que mangonea Gregorio Sánchez Martínez.

El domingo pasado se constituyó el consejo estatal del PRD, y ADN necesitó el apoyo de las corrientes Foro Nuevo Sol, que encabeza el presidente del PRD estatal, Emiliano Ramos Hernández y de la directora de Comunicación Social, Ivanova Pool, para logar la reelección en la presidencia del consejo estatal con Sergio Flores Alarcón, para ganarle la partida a Nueva Izquierda.

En las reuniones “petit comité” que llevaron a cabo los llamados ricaldistas, se insistió mucho de que el ex alcalde Gregorio Sánchez Martínez representa un peligro para los perredistas y las corrientes que se han manifestado en contra de sus intereses por lo que juzgaron que no debe llegar a la candidatura a la senaduría.

La mayoría de los asistentes, o al menos eso dicen las lenguas viperinas, lo consideran un candidato vulnerable por sus antecedentes que lo llevaron a la cárcel, y por lo dudosa de su incalculable fortuna.

Dicen que en el Consejo Nacional del PRD finalmente se van a decidir las candidaturas y que hay dos posibles escenarios, uno con Gregorio Sánchez Martínez como segunda fórmula y otro definitivamente fuera de las candidaturas.

Pero, quiénes podrían salir beneficiados en un hipotética salida de Gregorio Sánchez de las candidaturas, algo que suena difícil, máximo que cuenta con el aval de Movimiento Ciudadano y del Partido del Trabajo, quienes insisten en que es el mejor candidato que los puede catapultar a un mayor porcentaje de votos en la elección federal.

Sólo perredistas en las encuestas

Los perredistas dicen que dejarán afuera todas las candidaturas ciudadanas y que se la jugarán con candidatos propios o hechos en el partido, sin embargo, muchos militantes que hoy se asoman no pasan de dos o tres años de haberse afiliado al partido del sol azteca, o de plano llegaron junto con las administraciones perredistas, sin ninguna convicción ideológica.

El presidente estatal del PRD, Emiliano Ramos, confirmó que enviaron al Consejo Nacional una propuesta para que sólo sean candidatos del PRD los que aparezcan en las encuestas, dejando fuera a las llamadas propuestas ciudadanas.

Con esto dejarían fuera a gente como el ex rector de la UQROO, José Luis Pech Várguez y la notaria pública, Alma Luna, entre otros.

 Francisco Elizondo, por una diputación plurinominal

 El ahora ex secretario del Medio Ambiente, Francisco Elizondo, renunció para ir en busca de una diputación federal plurinominal. El gobernador designó a Raúl Omar Castillo, de extracción priísta, espacio que había logrado alcanzar el Partido Verde.

 Ramberto Estrada, por la línea

 El líder del PVEM en el estado, Ramberto Estrada, señaló que al modificarse el convenio de coalición ahora en Quintana Roo, la alianza será total, pero ellos van con todo con Laura Fernández Piña en el distrito III y Raymundo King en el 02.

 20 urnas para Q. Roo

 De acuerdo a información oficial del PAN, habrá el próximo domingo 20 urnas para 14 mil 500 militantes y adherentes del blanquiazul para designar al candidato a la Presidencia de la República. La elección se cerrará a las 16:00 horas.

Recuerden que en la política no hay palabra. Para sugerencias, recordatorios y proposiciones indecorosas favor de escribir a emilio_cancun@hotmail.com o llamar al 998214720.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil