Tras 96 horas, rescatan con vida a náufragos de Xcalak

  • Estuvieron a la deriva 4 días 
  • Los familiares tuvieron que rentar avioneta para localizarlos 

 

Las primeras horas de este jueves, nuevas labores de búsqueda, ahora encabezadas por la Secretaría de Marina (Semar), dieron resultados.

 

Chetumal.- Tres pescadores de la comunidad de Xcalac fueron rescatados después de permanecer 96 horas a la deriva, a razón de ello presentaban signos de deshidratación e insolación cuando una tripulación de pescadores entre Cayo Centro y Cayo Lobo de la Reserva de la Biosfera de Banco Chinchorro, lograron dar con su paradero. 

Alrededor de las 13:40 horas, Francisco Cordero y Enrique Valencia, informaron a través de un mensaje de Whatsapp que habían sido rescatados, pidiendo a sus familiares que dieran a conocer la noticia. No obstante, autoridades gubernamentales confirmaron el hecho hasta después de someterlos a una valoración médica para constatar su estado de salud.

Los pescadores Luis Ángel Clara Miravete, Cristian Enrique Valencia Cab y Francisco Cordero, de entre 20 y 25 años de edad, quedaron a la deriva desde el lunes pasado cuando se trasladaban desde Xcalak a la Biosfera de la Reserva de Banco Chinchorro. La familia y elementos de la Armada de México comenzaron una búsqueda que no dio resultados, por lo que la suspendieron después de 72 horas.

Sin motivos suficientes para resignarse a su perdida, los familiares recurrieron a la ciudadanía para solicitar apoyo y recursos para contratar el servicio de una avioneta y ampliar la búsqueda hasta las aguas internacionales de Belice y Honduras. Pero no fue sino hasta las primeras horas de este jueves cuando nuevas labores de búsqueda, ahora encabezadas por la Secretaría de Marina (Semar), dieron resultados al lograr el rescate con vida de los náufragos. 

A las labores de rescate se sumó personal la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), la Cooperativa Andrés Quintana Roo de pescadores de la localidad, Capitanía de Puerto de Xcalak, la Costguard (Guardia Costera) de Belice, así como la comunidad pesquera de Honduras.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil