Q. Roo, sin pabellón en ferias turísticas de Londres y París 

  • Por ajustes presupuestales
  • Caída en recaudación del impuesto al hospedaje: Consejo de Promoción Turística 
Por redacción DIARIOIMAGEN

Quintana Roo tampoco adquirirá pabellones en las ferias turísticas de Londres y París debido a ajustes presupuestales.

Cancún.- Quintana Roo tampoco adquirirá pabellones en las ferias turísticas de Londres y París, programadas para octubre y noviembre de este 2020, debido a los ajustes presupuestales por la caída en la recaudación del Impuesto al Hospedaje, confirmó el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).

Darío Flota, director del consejo, explicó que esto se definió durante la reunión de la junta directiva del CPTQ, en donde se presentó la situación financiera y se expuso que por cuatro meses el gobierno del estado no ha tenido ingresos por concepto de Impuesto al Hospedaje, lo cual ha obligado ajustes en el rubro de promoción a través de este tipo de encuentros como el Tianguis Turístico Digital, el World Travel Market  (WTM) de Londres 2020, así como la IFTM Top Resa International Tourism Trade Show de París.

Aunque se tenía presupuestado desde inicio de año la adquisición de un pabellón en la WTM de Londres para albergar la oferta turística de Quintana Roo, al no haber certeza de que dicho encuentro vaya a realizarse por la pandemia y a que aún no hay vuelos desde Europa hacia Cancún, se decidió no contratar el pabellón, sumado a aún no se permite la entrada de mexicanos al viejo continente.

Flota Ocampo agregó que los meses de verano son los de mayor volumen de viajeros ingleses visitando Cancún, “pero para este año ya no los tendremos, razón por la que no tiene sentido mantener presupuestada la participación del estado en la feria de Londres. Lo mismo sucede en el caso de la Feria de París, enfocada al turismo de alto poder adquisitivo, donde tampoco se adquirirá un pabellón que ostente el nombre de Quintana Roo”, comentó el funcionario.

En el caso del Tianguis Turístico Digital de México, desde la semana pasada se dio a conocer que el CPTQ no pagará por los stands que comercializa la Secretaría de Turismo para albergar en un solo espacio virtual la oferta turística del Caribe mexicano, esto al considerar que se trata de espacios muy costosos.

Recuperación aérea
en Cancún sigue al alza 

No obstante a lo anterior y en un tenor más optimista, Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) reportó que las actividades en el aeropuerto internacional de Cancún continúan al alza al programar 214 operaciones el domingo, con un equilibrio entre los vuelos nacionales e internacionales, lo cual es evidencia del ritmo en ascenso del flujo de pasajeros durante la reactivación turística del estado.

Asur dio a conocer que del total de vuelos programados el domingo, 104 fueron llegadas, mientras que de sus 110 salidas, 66 fueron domésticas y 44 hacia otros países.

Los destinos internacionales con vuelos programados para ese día fueron: Atlanta, Baltimore, Charlotte, Chicago, Dallas, Denver, Filadelfia, Fort Lauderdale, Houston, Los Ángeles, Miami, Nueva York, Orlando, Salt Lake City y San Francisco.

Las aerolíneas internacionales con vuelos programados para este domingo 16 de agosto son American, Delta, Frontier, JetBlue, Southwest, Spirit, Sun Country y United.

Se espera que conforme avance el semáforo epidemiológico en la entidad, la confianza de los turistas para visitar los destinos del Caribe mexicano, se ira recuperando favorablemente, con lo que la temporada de invierno es la esperanza tanto de hoteleros, como restauranteros y en el mismo aeropuerto, donde ya comienza a ser evidente la recuperación.

Restaurantes y hoteles
de Bacalar operan al 30% 

 Restaurantes y hoteles abrieron esta semana en Bacalar, luego de que por segunda semana consecutiva se decretara la fase naranja del Semáforo Estatal de Riesgo Epidemiológico para los municipios del sur de Quintana Roo.

Restaurantes y hoteles, ubicados en la zona urbana y en el área de la laguna operan al 30% de su capacidad, de acuerdo con las reglas establecidas en la fase naranja del semáforo epidemiológico, por lo que ya se comienza a notar un poco de flujo de turistas en estas zonas.

No obstante, pese a que algunos de los balnearios que cuentan con restaurantes de hoteles ya se encuentran abiertos al público, otros emblemáticos como el Ejidal que se encuentra en la cabecera municipal de Bacalar, permanece cerrado al público.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil