Censura Calderón a empresarios

Buzón Político

Emilio Carrasco Hernández


Las cifras “alegres” del presidente Felipe Calderón  presentadas en Cancún en la generación de empleos,  tuvo su prietito en el arroz, al dejar fuera de la ceremonia de apertura de la V Feria del  Empleo la voz de los empresarios.

En virtud de la invitación que le hiciera la secretaria del Trabajo y Previsión Social, iba a exponer Francisco Córdova Lira, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial,  durante la inauguración de la 5ª Feria Nacional de Empleo.

El Consejo Coordinador Empresarial considera importante omisión  el hecho de realizar un acto relativo al empleo y que no se incluya en el orden del día la exposición de los empresarios con sus retos y propuestas para crear más empleos en nuestro país, siendo la iniciativa privada la principal fuente generadora de empleos.

Bastante molesto Francisco Córdova Lira comentó a los medios de comunicación que habló un minuto con el presidente Felipe Calderón Hinojosa al término de la ceremonia de inauguración de la Feria del  Empleo y le externó su  punto de vista por el hecho de no haber sido considerado en la lista de oradores.

Calderón le dijo que su equipo se había equivocado por no haberlo considerado en la lista de oradores.

Córdova Lira dijo que  desde los 23 años es empresario y que lleva creando empleos reales 41 años, por lo que no  comprende que lo hayan excluido de la lista de exponentes.

¿Será porque consideró en su discurso que es injusto que pequeñas empresas paguen el 30 por ciento de sus utilidades, cuando grandes consorcios pagan mucho menos?

¿O que  si no hay trasparencia el país no progresará?

Entre otras cosas. Que son la verdad pero que incomodaba al Presidente con sus cifras “alegres”.

 

Niegan  atraso en exámenes de control de confianza

Isabel Arvide, la asesora de Seguridad Pública del gobernador Roberto Borge Angulo, rechazó que el estado esté retrasado en la aplicación de exámenes de control de confianza, porque dijo que al  menos el 40 por ciento ha aprobado los exámenes toxicológicos. Sin embargo, en el caso del polígrafo, esta prueba no se ha podido realizar porque no hay especialistas en el estado para esta actividad.

La periodista comentó que el crimen organizado opera bajo la protección de la policía federal, estatal y municipal en lo que llamó una “ecuación nefasta”, a la que sumó la ineficiencia de las autoridades judiciales que dejan en total impunidad los hechos violentos en todo el país.

Indicó que de la policía judicial del estado son casi 2 mil 400 elementos y de la policía municipal son 5 mil, en total 7 mil 400 policías, de los cuales 3 mil han acreditado sus exámenes toxicológicos, es decir, poco más del 40 por ciento y eso nos coloca arriba de la media nacional. No es cierto que sólo llevamos el 1.3 por ciento”, refirió.

Expresó que hacen falta poligrafistas para complementar las fases de la evaluación y certificación de la policía, al tiempo que afirmó que de acuerdo a su experiencia, este proceso no es la panacea para una mejor seguridad y que para ello es necesario que más ciudadanos se involucren en conocer a las policías y en romper la ecuación de la impunidad. ¿Será?

 

Piden sancionar a Sergio Flores

El dirigente de Izquierda Democrática Nacional (IDN), Hugo González Reyes, adelantó la impugnación que presentó su corriente en contra de la instalación del séptimo Consejo Estatal que nunca llegó a la Comisión Nacional de Garantías, porque simplemente Sergio Flores Alarcón no entregó el documento. Sin embargo,  ya fue reenviado, pidiendo que se le sancione por su irresponsabilidad.

El documento lo entregaron a la dirigencia del sexto y el séptimo Consejo Estatal del PRD que dirige Sergio Flores Alarcón quien a su vez tenía que hacer el envío  a la Comisión Nacional de Garantías.

El documento no fue entregado ante esta instancia.

Hugo González Reyes dijo que el presidente del Consejo Estatal tenía que entregar el documento durante los primeros tres días, “Sergio Flores no envió la impugnación que se le entregó desde cuando instalaron su Consejo espurio, su obligación era enviar el recurso a la Comisión Nacional de Garantías”.

Pero al darse cuenta de esta situación, reenviaron esta semana una vez más el documento con la firma de recibido de los Consejos Estatales, así como un escrito anexando la impugnación y solicitando la sanción correspondiente “por ignorancia o de mala fe, – Sergio- omitió  el envío de ese documento”.

Recuerden que en la política no hay palabra. Para sugerencias, recordatorios y proposiciones indecorosas favor de escribir a emilio_cancun@hotmail.com o llamar al 998214720.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil