Al alza, los vuelos en aeropuerto de Cancún; llega a 400 operaciones

 

Durante el fin de semana

 

  • Se espera que se mantenga así, mientras no haya un repunte de Covid

 

El fin de semana pasado, los vuelos en el Aeropuerto Internacional de Cancún se mantuvieron estables, el sábado hubo más de 400 operaciones.

 

Cancún.- Por lo menos el fin de semana pasado, los vuelos en el Aeropuerto Internacional de Cancún se mantuvieron estables con una ligera alza de operaciones, es decir, que el flujo de pasajeros es bueno y se espera que así se mantenga, mientras no se dé un rebrote de contagios a Covid-19 más pronunciado.

Por ejemplo, el sábado de un total de operaciones programadas de 456, se logró la llegada de 229, 87 provenientes de rutas nacionales y 142 internacionales. Mientras que de las 227 salidas, 86 fueron al interior del país y 141 al extranjero, según informaron representantes de la citada terminal aérea.

Los destinos internacionales con operaciones programadas para el sábado fueron Atlanta, Austin, Baltimore, Bogotá, Boston, Buenos Aires, Caracas, Charlotte, Chicago, Cincinnati, Cleveland, Columbus, Dallas, Denver, Detroit, Estambul, Filadelfia, Frankfurt, Guatemala, Hartford, Houston, Indianápolis, Lansing, Las Vegas, Lima, Lisboa, Londres, Los Ángeles, Madrid, Miami, Minneapolis, Nashville, Nueva York, Orlando, Panamá, París, Phoenix, Pittsburgh, Raleigh, Sacramento, Salt Lake, San Antonio, San Francisco, San José, San Luis, Seattle, Tampa, Valencia (Venezuela), Varsovia, Washington y Zurich.

Volaris anuncia nueva ruta Mexicali-Cancún 

 La aerolínea Volaris confirmó la apertura de una nueva ruta entre Cancún y Mexicali, cuyos vuelos arrancarán a partir del 17 de junio, si no hay algún contratiempo previo a esa fecha, pues también existe la incertidumbre sobre el posible rebrote de contagios a Covid-19 que puede ocurrir en el estado.

La ruta, operada exclusivamente por Volaris, busca llevar a los pasajeros del norte al sureste del país, en un periodo de tiempo realmente corto, si se toma en cuenta que el trayecto en autobús toma 54 horas “Si bien nuestro principal mercado es quienes visitan familiares y amigos, no dejamos de lado a los pasajeros que buscan destinos de recreación, en los que puedan viajar con todas las medidas de bioseguridad”, indicó la empresa.

Según Volaris, la ciudad de Mexicali es estratégica para su red de rutas y, de la misma forma, Cancún representa un centro de conexión muy importante “lo anterior nos llevó a abrir la primera ruta de ocio en la ciudad del norte” afirmó Miguel Aguiñiga, director de desarrollo de mercados y distribución de Volaris.

Por otra parte, el Secretario de Economía Sustentable y Turismo, Mario Escobedo Carignan, afirmó que “gracias a esta nueva ruta Cancún-Mexicali continúa posicionado como uno de los Estados con mayor conectividad en el país, resultado del gran potencial que representa nuestra entidad en el desarrollo económico y turístico a nivel nacional”.

Mientras que Darío Flota, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, celebró lo anterior como una gran noticia para el Caribe mexicano “Saber que Volaris, el aliado de Quintana Roo en la recuperación turística, establezca una conexión directa entre Mexicali y Cancún para acercar a ese gran mercado del norte del país con los destinos de nuestro Estado. Confiamos en que igualmente será una ruta muy exitosa”, señaló.

Volaris, destacó que “Esta ruta apoyará a la reactivación económica, a través de viajes seguros bajo el estricto Protocolo de Bioseguridad de la aerolínea, el cual está alineado a las recomendaciones emitidas por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS)”

De tal manera que todos aquellos viajeros que busquen adquirir boletos para esta nueva ruta ya pueden reservar desde la semana pasada, con un costo desde 899 pesos en vuelo sencillo.

Se explicó que los jueves y domingos, el vuelo sale de Cancún a las 9:30 de la noche y llega a Mexicali a la media noche, mientras que los lunes y viernes, el vuelo parte de Mexicali a la media noche y llega a Cancún a las 6:45 de la mañana.

1 Respuesta para “Al alza, los vuelos en aeropuerto de Cancún; llega a 400 operaciones”

  1. […] Fuente: Al alza, los vuelos en aeropuerto de Cancún; llega a 400 operaciones | .::Diario Imagen Quintana Ro… […]

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil