Inician obra pública en la comunidad maya Tepich

  • Las actividades culminaron con la develación de una placa conmemorativa a don Cecilio Chi
Rodolfo Bautista Cáliz

Sebastián Uc Yam dijo que la obra vial es una respuesta a la petición hecha por los habitantes de Tepich.

Felipe Carrillo Puerto.- Funcionarios encabezados por  el alcalde Sebastián Uc Yam, realizaron una serie de actividades en esta ciudad y culminaron en la comunidad maya de Tepich, destacan el banderazo de inicio de obras de reconstrucción de calles de terracería y pavimentación en esa comunidad.

En el parque central Ignacio Zaragoza se rindió  homenaje a don Miguel Hidalgo y Costilla en su 201 aniversario luctuoso.

En la comunidad maya de Tepich, al pie del monumento a Cecilio Chi rindieron homenaje conmemorativo del 165 aniversario del inicio de la guerra social maya, donde también estuvieron presentes  los regidores, Carlos Chablé Mendoza  y Miguel Kauil Buenfil, don Higinio Kauil Pat, descendiente directo del caudillo maya  Jacinto Pat, entre otras personalidades.

Ahí, Sebastián Uc Yam, destacó que es el momento en el que la presente generación de habitantes mayas se inspire en la vida de Cecilio Chi y Jacinto Pat y aproveche la conmemoración de este acontecimiento histórico y trascendental en la entidad, como un espacio de reflexión que permita reivindicar los compromisos y asumir las responsabilidades, ya que la milenaria cultura maya merece mejores oportunidades y mayor progreso.

Se dio el banderazo de inicio de las obras de reconstrucción de calles de terracería y pavimentación con carpeta asfáltica en caliente de 3 centímetros de espesor, a lo largo de 1 kilómetro por las principales calles de la población.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil