- El Ejecutivo estatal inauguró ayer el Curso de Capacitación en Seguridad Turística
Solidaridad.- El gobernador Roberto Borge Angulo afirmó que su administración impulsará todas las acciones y herramientas necesarias para seguir protegiendo a la industria turística de Quintana Roo, no sólo por ser el motor económico de la entidad, sino porque representa el 40% de los ingresos al país por este concepto y es líder nacional y regional en el rubro.
Acompañado de la embajadora de Canadá en México, Sara Hradecky; del secretario ejecutivo para el Desarrollo Integral de la OEA, Jorge Saggiante, y el presidente municipal de Solidaridad, Filiberto Martínez Méndez, inauguró ayer el Curso de Capacitación en Seguridad Turística.
El curso se realizará del 30 de julio al 3 de agosto y tiene la finalidad de reforzar las capacidades institucionales del personal de seguridad en las instalaciones turísticas y recreativas, para garantizar al visitante la tranquilidad durante su estancia en el destino. El mandatario estatal subrayó el firme compromiso de su administración en trabajar con los tres órdenes de gobierno en la capacitación integral para garantizar la seguridad de los millones de turistas que arriban anualmente.
En el acto estuvieron presentes el secretario de Turismo del estado, Juan Carlos González Hernández; el presidente del Consejo Directivo de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Jean Agarrista Marfín; el procurador de Justicia de Quintana Roo, Gaspar Armando García Torres; el diputado local, Juan Carlos Pereyra Escudero, y el subsecretario de Innovación y Calidad de la Sectur, Francisco Armand Pimentel.