- Esto, debido a que la temporada vacacional, a partir de la tercera semana registró un “pico” importante
Ruth Sansores
Cancún.- La llegada de turistas a Cancún ocasionó que el servicio de transporte urbano y el de taxis operen al ciento por ciento, tanto en la zona centro como en la hotelera de Cancún, en tanto el ADO registra 300 corridas diarias. La temporada vacacional de verano, a partir de la tercera semana registró un “pico” importante, por la llegada masiva de turismo, que utiliza el servicio de camiones y taxis, con pleno conocimiento de las tarifas que van desde 6 pesos el banderazo en la ciudad, y 8.50 en la zona hotelera de Cancún.
El director de la Oficina de Visitantes y Convenciones Jesús Almaguer Salazar, mostró su beneplácito por la activación de la economía del destino turístico, ya que al conocer más los servicios que se ofrecen, con anticipación decide si va en camiones de transporte urbano, taxis o combis, dependiendo el punto y el nivel socioeconómico de cada uno.
Sobre el mismo tema, el secretario general del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo, Heidenberg Oliver Fabro, aclaró que los 7 mil taxis activos y 290 autobuses de Maya Caribe, operan a un 100 por ciento, ya que se incrementó la demanda de servicios de parte de los trabajadores, al no encontrar cupo en los camiones urbanos.
En cuanto a la terminal de la empresa Autobuses del Oriente (ADO) en Cancún, en promedio registra 300 corridas diarias y por la demanda, abre entre 10 y 30 salidas extras. Los principales destinos Tabasco, Campeche, Chiapas y Yucatán y el Distrito Federal.
De acuerdo a los registros de la gerencia del servicio del transporte foráneo en Cancún, Roberto León Gómez, en esta temporada la terminal de ADO registró la llegada y salida de 310 corridas diarias, en las cuales se aplicaron descuentos a maestros y estudiantes del 25 al 50% al momento de adquirir el ticket y se benefició a las personas de la tercera edad.