Busca la SSP “superpolicías”

  • Los aspirantes deben pasar las pruebas psicológica, médica y del polígrafo
Alejandro Garduño

Cancún.- En un intento por mejorar la calidad y capacitación de los elementos que resguardan las cárceles del estado, la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SSP), órgano administrativo de los penales quintanarroenses, emitió la convocatoria para reclutar jóvenes de ambos sexos entre 19 y 35 años para que presenten los exámenes de admisión y sean candidatos para integrar la primera generación de custodios certificados y  capacitados por el estado.

Al respecto el titular de la SSP estatal Bibiano Villa Castillo, a través de su vocero dio a conocer al detalle dicha convocatoria elaborada por el Instituto de Profesionalización de la Seguridad Pública para aquellos ciudadanos mexicanos por nacimiento, radicados en Quintana Roo e interesados en capacitarse y ser parte de los custodios que se desempeñarán en la cárcel de Cancún.

Los jóvenes interesados de ambos sexos deben contar con vocación de servicio para participar en el curso de formación inicial de personal de custodia en establecimientos penitenciarios y que deseen laborar en la cárcel de Cancún.

La junta de reclutamiento está abierta desde el pasado 3 de junio de 2011, en horario de 08:00 a 16:00 horas en las instalaciones del Instituto de Profesionalización de la Seguridad Pública, en la ciudad de Chetumal y Cancún.

Los interesados deben acudir con documentación para la aplicación de los exámenes y es necesario que los aspirantes se presenten con ropa deportiva, lápiz, y borrador para participar en los procesos de revisión y recepción de documentos, examen de capacidad física y conocimientos generales, así como evaluación psicológica, médica y prueba de polígrafo.

Finalmente se requiere de un grado de escolaridad mínima de secundaria concluida, probada solvencia moral y conducta intachable, tener vocación para la carrera policial, gozar de buena salud física y mental.

Asaltaban con machete

Dos jóvenes asaltantes, ambos de 17 años, fueron capturados en la avenida Niños Héroes luego de que atracaron a un ciudadano. Al ser detenidos, a los mozalbetes se les encontró un machete con el que amagaban a sus víctimas.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil