A telecom, la sesión de hoy en la Cámara baja

  • El presidente de la Mesa Directiva, Francisco Arroyo Vieyra, dio a conocer que a la iniciativa se le dispensará de una segunda lectura
Hoy en la Cámara de Diputados el debate estará dedicado exclusivamente al paquete legislativo de telecomunicaciones, informó el diputado Francisco Arroyo Vieyra.

Hoy en la Cámara de Diputados el debate estará dedicado exclusivamente al paquete legislativo de telecomunicaciones, informó el diputado Francisco Arroyo Vieyra.

La Cámara de Diputados dedicará la sesión de hoy al análisis del dictamen del decreto que reforma y adiciona disposiciones de los artículos seis, siete, 27, 28, 73, 78 y 94 de la Constitución en materia de telecomunicaciones, informó el legislador Francisco Arroyo Vieyra.

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados aseguró que en la votación de esta propuesta, que ha elaborado la Comisión de Puntos Constitucionales, tiene asegurado el aval de las dos terceras partes de los asistentes, tomando en cuenta que más de 300 legisladores han suscrito dicha iniciativa.

En entrevista, dio a conocer que una vez que se le haya dado primera lectura a esta propuesta, se le dispensará la segunda a fin de dedicarle toda la sesión a este tema.

En entrevista dijo que antes del inicio de la discusión de esta reforma constitucional en materia de telecomunicaciones habrá un posicionamiento por parte de las siete fracciones legislativas, después se entrará al análisis y luego la votación en lo general y posteriormente sobre los artículos reservados.

Indicó que los integrantes de la Mesa Directiva serán escrupulosamente cuidadosos para que el debate se lleve conforme a lo que establece el reglamento del Legislativo.

Sobre la posibilidad de que el dictamen elaborado por la Comisión de Puntos Constitucionales sufra alguna modificación importante, sostuvo que la Cámara de Diputados asumirá una actitud ejemplar que refleje el sentir de los legisladores.

El legislador del Revolucionario Institucional (PRI) recordó que esta iniciativa trae el respaldo del Pacto por México y eso es un precedente importante que no se debe soslayar.

Insistió en que se resguardará la libertad de expresión de cada uno de los diputados que desee participar en la discusión del dictamen de la reforma en materia de telecomunicaciones, y dijo que la conducción será muy escrupulosa porque se tratarán temas complejos y técnicos.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil