Aeroméxico y VivaAerobús, los líderes en quejas ante la Profeco

  • Puestas por usuarios de líneas aéreas

viva-1666Aeroméxico y VivaAerobús son las aerolíneas que reciben un mayor número de quejas por parte de los usuarios de dicho servicio, informó el titular de la Profeco, Humberto Benítez Treviño.

Precisó que esas empresas son seguidas por Volaris e Interjet, debido a cancelaciones de vuelos, el no respetar la tarifa acordada y el extravío o cobro por exceso de equipaje.

El funcionario adelantó que la apertura de los módulos de la Profeco en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) brindará la facilidad de resolver los problemas que presentan los consumidores en dichas instalaciones.

“Los módulos permanentes en la terminal abren una expectativa formidable para la Profeco; mucha gente se inhibía para presentar una queja o solicitar una reclamación y ahora habrá un crecimiento exponencial en quejas y reclamaciones de los usuarios” . argumentó.

Y es que la Profeco y la Cámara Nacional de Aerotransporte (Canaero) inauguraron este martes el segundo módulo en el que los usuarios de dicho transporte podrán realizar cualquier requerimiento.

Benítez Treviño recordó que cuando se registre una cancelación de un vuelo que no sea por causas climatológicas y si se difiere un día, la aerolínea debe pagar alimentos y la noche de hospedaje, mientras que cuando se da la pérdida del equipaje la multa se establece conforme a salarios mínimos.

El presidente ejecutivo de la Canaero, Guillermo Heredia, expuso que el acuerdo que también suscribieron dichos organismos servirá para canalizar los esfuerzos de comunicación y capacitación en beneficio de los usuarios, miembros y para el transporte aéreo del país.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil