Prevén derrama de $41,538 millones en Semana Santa

  • Será 4.5% superior a lo obtenido en 2012
La Concanaco se declaró lista para la Semana Mayor y prevé una derrama de 41 mil 538 millones de pesos.

La Concanaco se declaró lista para la Semana Mayor y prevé una derrama de 41 mil 538 millones de pesos.

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) prevé una derrama económica de 41 mil 538 millones de pesos durante el próximo periodo vacacional de Semana Santa, lo que representaría 4.5 por ciento más respecto al mismo lapso de 2012.

El presidente del organismo, Jorge Dávila Flores, estima además un crecimiento de 4.4 por ciento en número de paseantes nacionales y extranjeros durante esta temporada, lo que implicaría unos 12 millones de turistas que visitarían diversas localidades del país en el periodo vacaciones comprendido del 23 marzo al 7 de abril.

Dentro de los destinos más visitados en la República se encuentran Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo, Cancún, Playa del Carmen, Huatulco, Puerto Vallarta, Riviera de Nayarit, Mazatlán, Manzanillo, Los Cabos y La Paz, destacó el organismo.

Las ciudades coloniales, zonas arqueológicas y Pueblos Mágicos son lugares que también podrán disfrutar los visitantes, destaca el líder empresarial.

Por otra parte, Carlos Vogeler, director para las Américas de la OMT, señaló que pese a que México retrocederá dos lugares en el top 10 de captación de visitantes, tendrá un incremento en sus ingresos derivado de las visitas realizadas por turistas extranjeros. Esto, luego que la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, previó una caída de dos lugares en la lista mundial de captación de turistas internacionales que elabora la OMT.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil